Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Alva, David Ernesto
dc.contributor.authorMaravi Curilla, Nathaly Liz
dc.date.accessioned2024-05-06T17:53:35Z
dc.date.available2024-05-06T17:53:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMaravi Curilla, N. L. (2023). Uso de TIC para el logro de la competencia Resuelve problemas de cantidad. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/68
dc.description.abstractEste trabajo monográfico tiene como objetivo general analizar cómo el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) contribuye al logro de la competencia matemática “resuelve problemas de cantidad”. Además, tiene como objetivos específicos explicar el logro de la competencia matemática “resuelve problemas de cantidad” en el nivel primaria, describir las principales TIC que contribuyen al logro de aprendizaje de la competencia matemática “resuelve problemas de cantidad” y explicar cómo influye el uso de las TIC al logro de la competencia matemática “resuelve problemas de cantidad”. Asimismo, el estudio se compone de 3 capítulos, en el primer capítulo se presenta la definición de la competencia “resuelve problemas de cantidad”, las capacidades que la componen, los niveles de logro esperados en el nivel primaria y las orientaciones pedagógicas para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta competencia, todo ello en base a los lineamientos del Currículo Nacional de la Educación Básica (Ministerio de Educación del Perú, 2017). En el segundo capítulo se desarrolla el concepto de las TIC, su uso en la educación, sus ventajas y desventajas en el proceso de enseñanzaaprendizaje de las matemáticas y da a conocer qué recursos digitales pueden contribuir al logro de la competencia “resuelve problemas de cantidad”. En el tercer capítulo se desarrolla con más profundidad cómo el uso de las TIC influye y beneficia a la práctica pedagógica del docente, así como en las destrezas del estudiante para lograr la competencia matemática “resuelve problemas de cantidad”, concluyendo que el uso de las TIC contribuye al logro de esta competencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleUso de TIC para el logro de la competencia Resuelve problemas de cantidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4655-4300es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess