Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro, Ana María
dc.contributor.authorCahuina Chura, Mary Cielo
dc.contributor.authorPonce De Leon Chucuya, Nahomi Damaris
dc.date.accessioned2024-05-06T17:41:52Z
dc.date.available2024-05-06T17:41:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationPonce De Leon Chucuya, N. D. (2024). El enfoque por competencias orientado al desarrollo integral del aprendizaje de la lectura y escritura en niños y niñas de tercer ciclo de educación primaria.[Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/67
dc.description.abstractLa concepción de la enseñanza de la lectura y la escritura más que un proceso continuo y sistematizado, debe impulsar que los niños y niñas desarrollen la dimensión comunicativa de forma interactiva, dinámica y analítica. Actualmente a pesar de existir diversas opciones metodológicas que, aunque son estudiadas y conocidas por los docentes, no se convierten en una realidad permanente en el aula, donde la lectura y la escritura deben enseñarse como un medio, más que como un fin. El Ministerio de Educación basa la currícula nacional en la enseñanza a través de competencias apuntando al enfoque comunicativo, que busca satisfacer las necesidades de comunicación de los estudiantes. Los percibe como personas que tienen conocimientos previos antes de ingresar al colegio, estos conocimientos son adquiridos en su entorno y permiten darle un mayor sentido al aprendizaje que reciben, haciendo que la adquisición de saberes sea un proceso interactivo, de mayor relevancia que fortalece su identidad. Bajo este enfoque, el profesor es un guía que acompaña a construir los saberes del aula, buscando la participación activa de los estudiantes, creando conciencia y promoviendo el razonamiento sobre los temas impartidos. Esta investigación busca explicar el enfoque comunicativo y su aporte en el desarrollo del aprendizaje de la lectura y escritura de niños de educación primaria, para ello se realizará la revisión y consulta de diversa fuentes bibliografías donde se comparará y analizará los contenidos propuestos para así poder dar sustento a la premisa de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEl enfoque por competencias orientado al desarrollo integral del aprendizaje de la lectura y escritura en niños y niñas de tercer ciclo de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcid0009-0000-2958-9785es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess