Mostrar el registro sencillo del ítem
El enfoque por competencias orientado al desarrollo integral del aprendizaje de la lectura y escritura en niños y niñas de tercer ciclo de educación primaria
dc.contributor.advisor | Castro, Ana María | |
dc.contributor.author | Cahuina Chura, Mary Cielo | |
dc.contributor.author | Ponce De Leon Chucuya, Nahomi Damaris | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T17:41:52Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T17:41:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Ponce De Leon Chucuya, N. D. (2024). El enfoque por competencias orientado al desarrollo integral del aprendizaje de la lectura y escritura en niños y niñas de tercer ciclo de educación primaria.[Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/67 | |
dc.description.abstract | La concepción de la enseñanza de la lectura y la escritura más que un proceso continuo y sistematizado, debe impulsar que los niños y niñas desarrollen la dimensión comunicativa de forma interactiva, dinámica y analítica. Actualmente a pesar de existir diversas opciones metodológicas que, aunque son estudiadas y conocidas por los docentes, no se convierten en una realidad permanente en el aula, donde la lectura y la escritura deben enseñarse como un medio, más que como un fin. El Ministerio de Educación basa la currícula nacional en la enseñanza a través de competencias apuntando al enfoque comunicativo, que busca satisfacer las necesidades de comunicación de los estudiantes. Los percibe como personas que tienen conocimientos previos antes de ingresar al colegio, estos conocimientos son adquiridos en su entorno y permiten darle un mayor sentido al aprendizaje que reciben, haciendo que la adquisición de saberes sea un proceso interactivo, de mayor relevancia que fortalece su identidad. Bajo este enfoque, el profesor es un guía que acompaña a construir los saberes del aula, buscando la participación activa de los estudiantes, creando conciencia y promoviendo el razonamiento sobre los temas impartidos. Esta investigación busca explicar el enfoque comunicativo y su aporte en el desarrollo del aprendizaje de la lectura y escritura de niños de educación primaria, para ello se realizará la revisión y consulta de diversa fuentes bibliografías donde se comparará y analizará los contenidos propuestos para así poder dar sustento a la premisa de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | El enfoque por competencias orientado al desarrollo integral del aprendizaje de la lectura y escritura en niños y niñas de tercer ciclo de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-2958-9785 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |