Mostrar el registro sencillo del ítem
Beneficios del clima emocional del aula para favorecer aprendizajes en los niños del nivel primaria
dc.contributor.advisor | Hidalgo Ormeño, Fiorella Marycell | |
dc.contributor.author | Lopez Chavez, Kelly | |
dc.contributor.author | Polo Arizaga, Yardley Dulcelidia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T16:20:59Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T16:20:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Lopez Chavez, K. y Polo Arizaga, Y. D. (2023). Beneficios del clima emocional del aula para favorecer aprendizajes en los niños del nivel primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/63 | |
dc.description.abstract | La presente investigación responde a un tema fundamental para acompañar procesos de aprendizaje en favor del estudiante peruano. El CNEB y el MBDD reconocen al clima del aula como un factor que debe ser atendido por parte del docente. En este contexto, diferentes autores hacen énfasis en la importancia del buen clima emocional del aula, un espacio seguro donde se reconocen y valoran las relaciones interpersonales y los procesos de aprendizaje, un espacio que le permite al docente identificar las emociones que sostienen sus estudiantes antes, durante y después de una jornada pedagógica. Esta investigación resulta de una minuciosa revisión bibliográfica que se trazó como objetivo principal, justificar que el buen clima emocional del aula influye favorablemente en la adquisición de aprendizajes de los niños del nivel primaria. En esa dirección, está estructurada en dos capítulos que recogen información sobre las variables fundamentales del estudio: Clima emocional del aula y aprendizaje. Explicando el concepto de clima emocional del aula, sus características y algunas relaciones que se generan al interior del aula, por ejemplo, relación maestroestudiante. Asimismo, explicar el concepto de aprendizaje y los beneficios del buen clima emocional en favor del aprendizaje. Se concluye que el buen clima emocional del aula acompaña al estudiante durante su etapa escolar. Además, la escuela primaria busca que el estudiante desarrolle competencias que lo ayuden a desenvolverse con autonomía, y al considerar las buenas prácticas de convivencia, ayudarán a propiciar dentro del aula un ambiente emocionalmente adecuado para la adquisición de aprendizajes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Clima | es_PE |
dc.title | Beneficios del clima emocional del aula para favorecer aprendizajes en los niños del nivel primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0009-6299-4024 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |