Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo Ormeño, Fiorella Marycell
dc.contributor.authorLopez Chavez, Kelly
dc.contributor.authorPolo Arizaga, Yardley Dulcelidia
dc.date.accessioned2024-05-06T16:20:59Z
dc.date.available2024-05-06T16:20:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLopez Chavez, K. y Polo Arizaga, Y. D. (2023). Beneficios del clima emocional del aula para favorecer aprendizajes en los niños del nivel primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/63
dc.description.abstractLa presente investigación responde a un tema fundamental para acompañar procesos de aprendizaje en favor del estudiante peruano. El CNEB y el MBDD reconocen al clima del aula como un factor que debe ser atendido por parte del docente. En este contexto, diferentes autores hacen énfasis en la importancia del buen clima emocional del aula, un espacio seguro donde se reconocen y valoran las relaciones interpersonales y los procesos de aprendizaje, un espacio que le permite al docente identificar las emociones que sostienen sus estudiantes antes, durante y después de una jornada pedagógica. Esta investigación resulta de una minuciosa revisión bibliográfica que se trazó como objetivo principal, justificar que el buen clima emocional del aula influye favorablemente en la adquisición de aprendizajes de los niños del nivel primaria. En esa dirección, está estructurada en dos capítulos que recogen información sobre las variables fundamentales del estudio: Clima emocional del aula y aprendizaje. Explicando el concepto de clima emocional del aula, sus características y algunas relaciones que se generan al interior del aula, por ejemplo, relación maestroestudiante. Asimismo, explicar el concepto de aprendizaje y los beneficios del buen clima emocional en favor del aprendizaje. Se concluye que el buen clima emocional del aula acompaña al estudiante durante su etapa escolar. Además, la escuela primaria busca que el estudiante desarrolle competencias que lo ayuden a desenvolverse con autonomía, y al considerar las buenas prácticas de convivencia, ayudarán a propiciar dentro del aula un ambiente emocionalmente adecuado para la adquisición de aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.titleBeneficios del clima emocional del aula para favorecer aprendizajes en los niños del nivel primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-6299-4024es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess