Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego libre en los sectores como promotor de la creatividad en los niños y niñas de 3 a 5 años del nivel inicial
dc.contributor.advisor | Gálvez Varas, Nilda Jeannette | |
dc.contributor.author | Paredes Urteaga, Gloria | |
dc.contributor.author | Vilchez Sanchez, Karen Roxana | |
dc.contributor.author | Pezúa Céspedes, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T16:04:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T16:04:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Paredes Urteaga, G., Vilchez Sanchez, K. R., y Pezúa Céspedes, R. (2024). Juego libre en los sectores como promotor de la creatividad en los niños y niñar de 3 a 5 años del nivel inicial. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/62 | |
dc.description.abstract | Este estudio de investigación destaca y reconoce la creatividad como una habilidad esencial para el desarrollo integral de la personalidad del niño. No solo aumenta su capacidad para manejar situaciones nuevas o desconocidas, sino también es vital en un mundo de cambio e innovación constante. Esta habilidad puede ser cultivada a través del juego libre en los sectores. Se hacen referencias a diversas investigaciones que respaldan que el juego libre es una actividad donde los niños naturalmente demuestran creatividad, desempeñando un papel fundamental en el fomento de la misma. Este trabajo se divide en tres capítulos. En la primera, exploramos la definición de 'juego libre' desde la perspectiva de varios autores, incluyendo sus características y los tipos de juegos libres que los niños suelen jugar, la secuencia metodológica y el papel del docente en este proceso. En el segundo capítulo, presentamos la definición de creatividad, sus teorías e importancia en el desarrollo integral de los niños y los factores que pueden estimularla o inhibirla. En el último capítulo, destacamos la relación entre el juego libre y la creatividad. Esta sección destaca cómo el juego libre promueve el desarrollo de la creatividad al estimular el pensamiento y la imaginación. Se resalta que el juego libre puede mejorar la capacidad de los niños para pensar de manera abstracta, innovar y generar nuevas ideas. Esto es crucial para su desarrollo integral. Por lo que, se enfatiza la importancia de fomentar el juego libre en las primeras etapas del desarrollo infantil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.title | Juego libre en los sectores como promotor de la creatividad en los niños y niñas de 3 a 5 años del nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-3897-0289 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |