Show simple item record

dc.contributor.advisorGálvez Varas, Nilda Jeannette
dc.contributor.authorParedes Urteaga, Gloria
dc.contributor.authorVilchez Sanchez, Karen Roxana
dc.contributor.authorPezúa Céspedes, Raúl
dc.date.accessioned2024-05-06T16:04:47Z
dc.date.available2024-05-06T16:04:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationParedes Urteaga, G., Vilchez Sanchez, K. R., y Pezúa Céspedes, R. (2024). Juego libre en los sectores como promotor de la creatividad en los niños y niñar de 3 a 5 años del nivel inicial. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/62
dc.description.abstractEste estudio de investigación destaca y reconoce la creatividad como una habilidad esencial para el desarrollo integral de la personalidad del niño. No solo aumenta su capacidad para manejar situaciones nuevas o desconocidas, sino también es vital en un mundo de cambio e innovación constante. Esta habilidad puede ser cultivada a través del juego libre en los sectores. Se hacen referencias a diversas investigaciones que respaldan que el juego libre es una actividad donde los niños naturalmente demuestran creatividad, desempeñando un papel fundamental en el fomento de la misma. Este trabajo se divide en tres capítulos. En la primera, exploramos la definición de 'juego libre' desde la perspectiva de varios autores, incluyendo sus características y los tipos de juegos libres que los niños suelen jugar, la secuencia metodológica y el papel del docente en este proceso. En el segundo capítulo, presentamos la definición de creatividad, sus teorías e importancia en el desarrollo integral de los niños y los factores que pueden estimularla o inhibirla. En el último capítulo, destacamos la relación entre el juego libre y la creatividad. Esta sección destaca cómo el juego libre promueve el desarrollo de la creatividad al estimular el pensamiento y la imaginación. Se resalta que el juego libre puede mejorar la capacidad de los niños para pensar de manera abstracta, innovar y generar nuevas ideas. Esto es crucial para su desarrollo integral. Por lo que, se enfatiza la importancia de fomentar el juego libre en las primeras etapas del desarrollo infantil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.titleJuego libre en los sectores como promotor de la creatividad en los niños y niñas de 3 a 5 años del nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-3897-0289es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess