dc.contributor.advisor | Villa Longa, Roxana Vanessa | |
dc.contributor.author | Martinez Leonardo, Jaime | |
dc.contributor.author | Amao Holgado, Nelida Ruth | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T15:30:33Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T15:30:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Martinez Leonardo, J. y Amao Holgado, N. R. (2023). Conexión emocional positiva entre docente y estudiantes para un clima positivo en el aula. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/60 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se centra en la conexión emocional positiva entre docente y
estudiantes para un clima positivo en el aula, el cual se puede aprovechar para lograr un
aprendizaje óptimo y profundo. Así, el objetivo de esta investigación es comparar aspectos
como las relaciones interpersonales, la adherencia a las normas organizacionales, la práctica
de valores y la participación de los estudiantes que son importantes para el desarrollo del
comportamiento y la personalidad en el entorno escolar. En tal sentido, se realiza un análisis
documental, haciendo la búsqueda en diferentes bases de datos indexadas como Scielo,
Scopus, Google académico, Dialnet y otros, con el fin de consolidar toda la información y
mediante el análisis de los aspectos más importantes llegar a conclusiones significativas.
Esta investigación se aborda en dos capítulos; por un lado, se desarrollan los conceptos
teóricos sobre la conexión emocional positiva entre docente y estudiantes. Por otro lado, se
aborda la base teórica sobre el clima positivo en el aula de primaria. Las conclusiones a las
que se llega con este estudio resaltan la conexión emocional positiva entre estudiantes y
docentes como un componente esencial de una convivencia escolar saludable y un ambiente
de aprendizaje efectivo. En esta línea, esta conexión no solo beneficia el bienestar emocional
de los estudiantes, sino que también mejora su rendimiento académico y su desarrollo
personal. Por lo que, los docentes desempeñan un papel fundamental al cultivar esta
conexión a través de la empatía, la comunicación efectiva y el apoyo emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Relaciones entre docentes y alumnos | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Conexión emocional positiva entre docente y estudiantes para un clima positivo en el aula | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0595-1078 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |