Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Trujillo, María de los Ángeles
dc.contributor.authorBardales Rengifo, Aldo Luis
dc.contributor.authorMendoza Rueda, Ivan Roy
dc.date.accessioned2024-05-06T15:05:59Z
dc.date.available2024-05-06T15:05:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationBardales Rengifo, A. L., y Mendoza Rueda, I. R. (2024). Habilidades socioemocionales docentes en la generación de climas de educación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/59
dc.description.abstractEl presente estudio pretende explicar que las habilidades socioemocionales docentes influyen significativamente en la generación de climas favorables para el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria. Algunas, como la implicación, claridad en su misión educativa, autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía y las habilidades para relacionarse, son fundamentales para establecer relaciones positivas con el propio docente y con sus estudiantes. El desarrollo de habilidades socioemocionales propicia en el propio docente mayor motivación, satisfacción, implicación, compromiso con su labor, manejo del estrés y del burnout, previene el desgaste emocional y refuerza su vocación; además, le permite aprender a reconocer y gestionar adecuadamente sus propias emociones, ser empático, comunicarse asertivamente, estar motivado y motivar a sus alumnos, mediar adecuadamente los conflictos y fomentar valores y una cultura de paz. Para crear climas de aula propicios para el aprendizaje, el docente debe ser guía, modelo, facilitador y líder socioemocional que fomente una relación o conexión con sus estudiantes, en especial en la educación primaria, donde el vínculo afectivo es mayor que en secundaria. Finalmente, el profesor debe ser capaz de conocer e interpretar las emociones de sus alumnos e intervenir en sus procesos de aprendizaje en un clima de aula positivo donde se genere confianza, seguridad, respeto, tolerancia y no agresión, donde se estimulen experiencias gratificantes, sorpresa, curiosidad y autoestima, y donde se despierte la imaginación y la motivación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectAspectos psicológicoses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales docentes en la generación de climas de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-5228-4688es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess