Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria
dc.contributor.advisor | Huanca Sivana, Luz | |
dc.contributor.author | Belleza Perez, Gloria Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T14:27:39Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T14:27:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Belleza Perez, G. M. (2023). Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/58 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento de comprensión lectora. La comprensión lectora supone la construcción de significados a partir de textos escritos, ello implica reflexionar, analizar y establecer conexiones e interpretaciones entre lo leído y el conocimiento previo del lector. A pesar de la importancia que tiene la lectura en el desarrollo cognitivo de los estudiantes, los resultados muestran un bajo rendimiento en la comprensión lectora. Por ello, es muy importante usar diversas estrategias para mejorar el desarrollo lector. Diversos estudios han mostrado que existe una correlación significativa entre las estrategias y el rendimiento en lectura; tal es así que, la estrategia de la predicción coadyuva a la mejora de comprensión lectora en el nivel inferencial, y permite a los estudiantes establecer relaciones referenciales, integrar y sintetizar el contenido del texto; el subrayado, mejora la capacidad de retención y recuperación de información; el sumillado, permite ordenar, seleccionar y destacar las ideas fundamentales; y los organizadores gráficos, permiten alcanzar un nivel inferencial en la lectura, mejorar la interpretación y la producción oral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-2886-3443 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |