Show simple item record

dc.contributor.advisorHuanca Sivana, Luz
dc.contributor.authorBelleza Perez, Gloria Maribel
dc.date.accessioned2024-05-06T14:27:39Z
dc.date.available2024-05-06T14:27:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBelleza Perez, G. M. (2023). Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/58
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento de comprensión lectora. La comprensión lectora supone la construcción de significados a partir de textos escritos, ello implica reflexionar, analizar y establecer conexiones e interpretaciones entre lo leído y el conocimiento previo del lector. A pesar de la importancia que tiene la lectura en el desarrollo cognitivo de los estudiantes, los resultados muestran un bajo rendimiento en la comprensión lectora. Por ello, es muy importante usar diversas estrategias para mejorar el desarrollo lector. Diversos estudios han mostrado que existe una correlación significativa entre las estrategias y el rendimiento en lectura; tal es así que, la estrategia de la predicción coadyuva a la mejora de comprensión lectora en el nivel inferencial, y permite a los estudiantes establecer relaciones referenciales, integrar y sintetizar el contenido del texto; el subrayado, mejora la capacidad de retención y recuperación de información; el sumillado, permite ordenar, seleccionar y destacar las ideas fundamentales; y los organizadores gráficos, permiten alcanzar un nivel inferencial en la lectura, mejorar la interpretación y la producción oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInfluencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcid0009-0005-2886-3443es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess