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El desarrollo de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primaria
dc.contributor.advisor | Llontop Castillo, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Añazco Condori, Vilma Yolanda | |
dc.contributor.author | Basurto Montoya, Rosa Maria | |
dc.contributor.author | Ruiz Basurto, Elizabeth Maria | |
dc.contributor.author | Sanchez Chavez, Manases Neftali | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T21:29:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T21:29:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Sanchez Chavez, M. N. (2024). El desarrollo de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/56 | |
dc.description.abstract | En la formación integral del ser humano, el desarrollo de la conciencia fonológica es fundamental desde las primeras etapas de vida, pues gracias a ella elevamos nuestra calidad comunicativa, influenciando en el aprendizaje de la lectoescritura. Por este motivo, la presente investigación tiene por objetivo explicar cómo el desarrollo de la conciencia fonológica favorece el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primaria. Para tal fin se cuenta con fuentes primarias y secundarias de naturaleza variada, tales como: trabajos de investigación procedentes de instituciones académicas renombradas publicadas en revistas de prestigio, repositorio de universidades nacionales y extranjeras, libros de texto, entre otros. Las investigaciones dan a conocer que la conciencia fonológica es un acto consciente de la persona, capaz de desarrollarse durante toda la vida, siendo recomendable cultivarla desde las primeras etapas escolares, aprovechando las capacidades propias de los niños. Por otro lado, la lectoescritura permite comunicarnos de manera efectiva, debiendo ser una actividad dinámica y motivadora, más que una acción repetitiva y monótona. En conclusión; el desarrollo la conciencia fonológica, desde temprana edad, influye positivamente en el aprendizaje de la lectoescritura, pues cuando los niños comprenden la conformación de las palabras, estas cobran mayor sentido, permitiendo que las usen de manera más eficiente en su proceso comunicativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | El desarrollo de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4110-3025 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |