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dc.contributor.advisorLlontop Castillo, María del Carmen
dc.contributor.authorAñazco Condori, Vilma Yolanda
dc.contributor.authorBasurto Montoya, Rosa Maria
dc.contributor.authorRuiz Basurto, Elizabeth Maria
dc.contributor.authorSanchez Chavez, Manases Neftali
dc.date.accessioned2024-05-03T21:29:47Z
dc.date.available2024-05-03T21:29:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationSanchez Chavez, M. N. (2024). El desarrollo de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/56
dc.description.abstractEn la formación integral del ser humano, el desarrollo de la conciencia fonológica es fundamental desde las primeras etapas de vida, pues gracias a ella elevamos nuestra calidad comunicativa, influenciando en el aprendizaje de la lectoescritura. Por este motivo, la presente investigación tiene por objetivo explicar cómo el desarrollo de la conciencia fonológica favorece el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primaria. Para tal fin se cuenta con fuentes primarias y secundarias de naturaleza variada, tales como: trabajos de investigación procedentes de instituciones académicas renombradas publicadas en revistas de prestigio, repositorio de universidades nacionales y extranjeras, libros de texto, entre otros. Las investigaciones dan a conocer que la conciencia fonológica es un acto consciente de la persona, capaz de desarrollarse durante toda la vida, siendo recomendable cultivarla desde las primeras etapas escolares, aprovechando las capacidades propias de los niños. Por otro lado, la lectoescritura permite comunicarnos de manera efectiva, debiendo ser una actividad dinámica y motivadora, más que una acción repetitiva y monótona. En conclusión; el desarrollo la conciencia fonológica, desde temprana edad, influye positivamente en el aprendizaje de la lectoescritura, pues cuando los niños comprenden la conformación de las palabras, estas cobran mayor sentido, permitiendo que las usen de manera más eficiente en su proceso comunicativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleEl desarrollo de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4110-3025es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


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