dc.contributor.advisor | Gálvez Varas, Nilda Jeannette | |
dc.contributor.author | Jara Barnett, Daniel Antonio | |
dc.contributor.author | Jara Velarde, Cristel Rossemari | |
dc.contributor.author | Huanca Condori, Martha Yessica | |
dc.contributor.author | Tello Ludeña, Eusfila Sara | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T20:15:02Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T20:15:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Huanca Condori, M. Y., y Tello Ludeña, E. S. (2024). El juego libre y la construcción de identidad en los niños y las niñas del ciclo II de educación inicial. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/52 | |
dc.description.abstract | Esta monografía se centra en el papel crucial del juego libre en la formación de identidad en niños y niñas de ciclo II de educación inicial, con el objetivo de argumentar de qué manera el juego libre contribuye en la construcción de identidad en los niños y las niñas del ciclo II de educación inicial. Se justifica su relevancia debido a la limitada exploración de esta intersección en estudios previos, destacando su importancia en ámbitos personales, sociales y pedagógicos. Analizando teorías y contribuciones de expertos como Vygotsky, Piaget, González-Mena, Erikson y Bronfenbrenner, se ofrece una visión detallada de cómo el juego libre facilita el desarrollo cognitivo y social. Los hallazgos clave sugieren que el juego libre es fundamental para la experimentación con diferentes roles y comportamientos, sirviendo como un dinámico laboratorio para el autodescubrimiento y la formación de habilidades sociales, cognitivas y emocionales esenciales para una identidad equilibrada y saludable. Las conclusiones indican que la integración de estrategias pedagógicas enfocadas en el juego libre es vital en la educación inicial para fomentar un desarrollo integral, a través de entornos que promuevan la exploración y creatividad, y actividades no estructuradas que permitan la autonomía y expresión individual de los niños y las niñas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Infantil | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.title | El juego libre y la construcción de identidad en los niños y las niñas del ciclo II de educación inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-3897-0289 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |