Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNieva Bazalar, Milagro Rocío
dc.contributor.authorHuapaya Misha, Judith Elliana
dc.contributor.authorJimenez Carrasco, Claudia Katherine
dc.contributor.authorOcampo Guerra, Gloria Milagros
dc.contributor.authorSegovia Galvan, Denise
dc.date.accessioned2024-05-03T18:46:13Z
dc.date.available2024-05-03T18:46:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationHuapaya Misha, J. E., Jimenez Carrasco, C. K., Ocampo Guerra, G. M., y Segovia Galvan, D. (2024). Rol del juego libre en el desarrollo de la autonomía en la educación inicial. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/51
dc.description.abstractLa presente investigación explora el rol del juego libre en el desarrollo de la autonomía en los niños y las niñas de educación inicial. El objetivo de este trabajo describe el juego libre, define la autonomía y examina la relación entre ambos. El primero de ellos es el conjunto de actividades autodirigidas y voluntarias en las que los infantes tienen la libertad de elegir y participar, lo cual les permite desarrollar el segundo aspecto, al aprender a tomar decisiones, autorregularse y resolver problemas. Además, de tener la oportunidad de explorar, experimentar y asumir diversos roles. Es decir, el juego libre contribuye a su desarrollo cognitivo, emocional y social. Asimismo, al permitir que los niños se involucren en el juego autodirigido, desarrollan un sentido de organización, independencia y habilidades para tomar decisiones de manera confiada. Estos hallazgos enfatizan la necesidad de que los padres y los educadores reconozcan la importancia de esta actividad libre y su papel en el fomento de la autonomía en los niños. Finalmente, este estudio contribuye a incrementar el conocimiento existente sobre el desarrollo durante la educación inicial y resalta la importancia de incorporar el juego libre como un componente esencial de programas de educación y desarrollo infantil en etapas tempranas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectInfantiles_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleRol del juego libre en el desarrollo de la autonomía en la educación iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcid0009-0000-3897-0289es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess