dc.contributor.advisor | Nieva Bazalar, Milagro Rocío | |
dc.contributor.author | Huapaya Misha, Judith Elliana | |
dc.contributor.author | Jimenez Carrasco, Claudia Katherine | |
dc.contributor.author | Ocampo Guerra, Gloria Milagros | |
dc.contributor.author | Segovia Galvan, Denise | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T18:46:13Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T18:46:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Huapaya Misha, J. E., Jimenez Carrasco, C. K., Ocampo Guerra, G. M., y Segovia Galvan, D. (2024). Rol del juego libre en el desarrollo de la autonomía en la educación inicial. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/51 | |
dc.description.abstract | La presente investigación explora el rol del juego libre en el desarrollo de la autonomía en los niños y las niñas de educación inicial. El objetivo de este trabajo describe el juego libre, define la autonomía y examina la relación entre ambos. El primero de ellos es el conjunto de actividades autodirigidas y voluntarias en las que los infantes tienen la libertad de elegir y participar, lo cual les permite desarrollar el segundo aspecto, al aprender a tomar decisiones, autorregularse y resolver problemas. Además, de tener la oportunidad de explorar, experimentar y asumir diversos roles. Es decir, el juego libre contribuye a su desarrollo cognitivo, emocional y social. Asimismo, al permitir que los niños se involucren en el juego autodirigido, desarrollan un sentido de organización, independencia y habilidades para tomar decisiones de manera confiada. Estos hallazgos enfatizan la necesidad de que los padres y los educadores reconozcan la importancia de esta actividad libre y su papel en el fomento de la autonomía en los niños. Finalmente, este estudio contribuye a incrementar el conocimiento existente sobre el desarrollo durante la educación inicial y resalta la importancia de incorporar el juego libre como un componente esencial de programas de educación y desarrollo infantil en etapas tempranas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Infantil | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Rol del juego libre en el desarrollo de la autonomía en la educación inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-3897-0289 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |