Show simple item record

dc.contributor.advisorVilla Longa, Roxana Vanessa
dc.contributor.authorRamos Ramos, Angelica Nely
dc.contributor.authorPastor Guevara, Ricardo Francklin
dc.date.accessioned2024-05-03T14:08:10Z
dc.date.available2024-05-03T14:08:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationRamos Ramos, A. N. y Pastor Guevara, R. F. (2024). Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/46
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el uso de los entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas. El objetivo general de la investigación es analizar de qué manera el uso de los entornos virtuales favorece el proceso de enseñanza de las matemáticas en el nivel primaria. Mientras que los objetivos específicos son: explicar la importancia del uso de los entornos virtuales en el nivel primaria y explicar la relación entre el uso de entornos virtuales y el proceso de enseñanza de las matemáticas. Para ello, se llevó a cabo un análisis documental, en fuentes de datos indexadas como son Scopus, Google Académico, Scielo, Alicia Concytec, esto con el fin de consolidar toda la información necesaria. En esta línea, el primer capítulo trata sobre "Entornos Virtuales", abordando: Definición de entornos virtuales, tipos, y principales usos en el nivel primario. Mientras que, el segundo capítulo "Enseñanza de las matemáticas", aborda: Situación actual de la educación matemática en el Perú, el constructivismo: modelo pedagógico para la enseñanza de las matemáticas en Primaria, principales estrategias en el proceso de enseñanza de las matemáticas en Primaria y relación entre el uso de los entornos virtuales y el proceso de enseñanza de las matemáticas en el nivel primaria. En conclusión, el uso de entornos virtuales en la enseñanza de matemáticas en el nivel primario es beneficioso porque prepara a los estudiantes para un entorno educativo cada vez más tecnológico, y para un pensamiento lógico y un razonamiento abstracto que potencie la resolución interactiva de problemas, proporcionando herramientas dinámicas para mejorar sus habilidades matemáticas básicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectVirtuales_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleUso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0595-1078es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess