Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlzugaray Agreda, Iris Del Carmen
dc.contributor.authorRetiz Flores, Patrick Ronald
dc.date.accessioned2023-12-04T16:30:07Z
dc.date.accessioned2023-12-19T03:04:06Z
dc.date.available2023-12-04T16:30:07Z
dc.date.available2023-12-19T03:04:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAlzugaray Agreda, I. D. C. y Retiz Flores, P. (2022). Influencia del clima de aula positivo en el desarrollo de competencias emocionales y ciudadanas. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/34
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo explicar la importancia del clima de aula positivo en el fortalecimiento de las competencias emocionales para el desarrollo de las competencias ciudadanas. Para poder comprender esta perspectiva utilizamos fuentes primarias y los ámbitos abordados corresponden a la definición y vinculación de las competencias emocionales y ciudadanas, así como el fortalecimiento de las mismas a partir del clima de aula. La monografía está dividida en dos partes. Inicialmente, definimos las competencias emocionales y las dimensiones que las componen. Seguidamente, presentamos las competencias ciudadanas como aquellos conocimientos y habilidades que permiten al ciudadano convivir en sociedad. Luego, identificamos el tipo de relación que se forman entre ellas. Para terminar, definimos el clima de aula y su importancia en el fortalecimiento de competencias en el desarrollo integral de cada estudiante. Con esta monografía, concluimos que para los docentes es importante tener consciencia de la importancia del rol de mediadores del bienestar y el desarrollo emocional de cada estudiante. De esta manera, logrará fortalecer competencias ciudadanas a partir de las interacciones que se dan dentro de los espacios educativos, donde para cumplir con este propósito debe prevalecer un clima de aula positivo; por lo que es responsabilidad del docente velar por el desarrollo integral de cada estudiante, contribuyendo así a la formación de ciudadanos involucrados en mantener el bien propio y común desde sus acciones y decisiones.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"en_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectDesarrollo de habilidadesen_US
dc.subjectClimaen_US
dc.subjectAspectos psicológicosen_US
dc.subjectAspectos socialesen_US
dc.titleInfluencia del clima de aula positivo en el desarrollo de competencias emocionales y ciudadanasen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem