Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del clima de aula positivo en el desarrollo de competencias emocionales y ciudadanas
dc.contributor.author | Alzugaray Agreda, Iris Del Carmen | |
dc.contributor.author | Retiz Flores, Patrick Ronald | |
dc.date.accessioned | 2023-12-04T16:30:07Z | |
dc.date.accessioned | 2023-12-19T03:04:06Z | |
dc.date.available | 2023-12-04T16:30:07Z | |
dc.date.available | 2023-12-19T03:04:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Alzugaray Agreda, I. D. C. y Retiz Flores, P. (2022). Influencia del clima de aula positivo en el desarrollo de competencias emocionales y ciudadanas. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | en_US |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/34 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo explicar la importancia del clima de aula positivo en el fortalecimiento de las competencias emocionales para el desarrollo de las competencias ciudadanas. Para poder comprender esta perspectiva utilizamos fuentes primarias y los ámbitos abordados corresponden a la definición y vinculación de las competencias emocionales y ciudadanas, así como el fortalecimiento de las mismas a partir del clima de aula. La monografía está dividida en dos partes. Inicialmente, definimos las competencias emocionales y las dimensiones que las componen. Seguidamente, presentamos las competencias ciudadanas como aquellos conocimientos y habilidades que permiten al ciudadano convivir en sociedad. Luego, identificamos el tipo de relación que se forman entre ellas. Para terminar, definimos el clima de aula y su importancia en el fortalecimiento de competencias en el desarrollo integral de cada estudiante. Con esta monografía, concluimos que para los docentes es importante tener consciencia de la importancia del rol de mediadores del bienestar y el desarrollo emocional de cada estudiante. De esta manera, logrará fortalecer competencias ciudadanas a partir de las interacciones que se dan dentro de los espacios educativos, donde para cumplir con este propósito debe prevalecer un clima de aula positivo; por lo que es responsabilidad del docente velar por el desarrollo integral de cada estudiante, contribuyendo así a la formación de ciudadanos involucrados en mantener el bien propio y común desde sus acciones y decisiones. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | en_US |
dc.relation.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | en_US |
dc.subject | Clima | en_US |
dc.subject | Aspectos psicológicos | en_US |
dc.subject | Aspectos sociales | en_US |
dc.title | Influencia del clima de aula positivo en el desarrollo de competencias emocionales y ciudadanas | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.country | PE |