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dc.contributor.authorRussac Dioses, Gabriela Alejandra
dc.date.accessioned2023-10-30T16:23:42Z
dc.date.accessioned2023-12-19T03:04:06Z
dc.date.available2023-10-30T16:23:42Z
dc.date.available2023-12-19T03:04:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRussac Dioses, G. A. (2023). Retroalimentación: una estrategia útil para la mejora del proceso de aprendizaje en estudiantes de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/32
dc.description.abstractDesde el enfoque constructivista, el aprendizaje por competencias resulta el medio más adecuado para la enseñanza en la Educación Básica Regular (en adelante EBR), sumándose a ello, la evaluación ha pasado de ser una serie de correcciones buenas o malas, a la posibilidad de ser un espacio que le permita al estudiante reconocer sus debilidades y fortalezas, así como mejorar, no sólo en una tarea o asignación específica, sino de cara a la vida diaria, conforme desarrolla una serie de competencias (Tobón, 2010). Sin embargo, el ámbito educativo peruano descuida de sobre manera el proceso de retroalimentación de los estudiantes, manteniendo aún el espíritu cognitivo de la educación tradicional, ello se refleja en las evaluaciones censales de comprensión de textos y matemática, en donde los resultados obtenidos de las competencias en ambas áreas dejan mucho que desear. El presente trabajo de investigación titulado “Retroalimentación: una estrategia útil para la mejora del proceso de aprendizaje en estudiantes de primaria” tiene como objetivo reconocer en la retroalimentación una aliada, que permita a los docentes reforzar su práctica en el ámbito de evaluación para impulsar los aprendizajes de estudiantes en el nivel primario. Este estudio consta de dos partes: en la primera revisaremos los tipos de retroalimentación existentes, reconociendo aquella que tenga fluidez con el aprendizaje por competencias, y en la segunda parte identificaremos las ventajas de la retroalimentación, y los posibles problemas que pueden surgir de no tener claridad con el proceso en sí.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"en_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectComunicación interactivaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectRendimiento de la Educaciónen_US
dc.titleRetroalimentación: una estrategia útil para la mejora del proceso de aprendizaje en estudiantes de primariaen_US
dc.typeThesisen_US


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