Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Longa, Roxana Vanessa
dc.contributor.authorSangama Sangama, Roilith
dc.date.accessioned2025-09-12T08:57:02Z
dc.date.available2025-09-12T08:57:02Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationSangama Sangama, R. (2025). El enfoque comunicativo textual y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/255
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación destaca la influencia del enfoque comunicativo textual en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de primaria. Así, el objetivo general es analizar de qué manera la aplicación del enfoque comunicativo textual promueve el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de primaria. Mientras que, los objetivos específicos son: explicar la importancia del enfoque comunicativo textual en estudiantes de primaria, y explicar la relación entre enfoque comunicativo textual y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de primaria. En esta línea, a través de un enfoque analítico, en base a datos bibliográficos se busca explicar de qué manera la aplicación del enfoque comunicativo textual promueve el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de primaria. En el capítulo I, se aborda la definición de enfoque comunicativo textual, la perspectiva cognitiva y sociocultural dentro del enfoque comunicativo y la importancia del enfoque comunicativo textual en Primaria. En el capítulo II, se desarrolla las conceptualizaciones de comprensión lectora, los niveles de comprensión lectora, los factores que promueven el desarrollo de la comprensión lector, y la relación entre el enfoque comunicativo textual y el desarrollo de la comprensión lectora. La investigación concluye resaltando la importancia del enfoque comunicativo textual en el desarrollo de la comprensión lectora porque permite que los estudiantes se enfrenten a textos completos, auténticos y contextualizados, tal como ocurren en la vida real, lo que les ayuda a entender no solo el contenido literal, sino también las intenciones, estructuras y relaciones implícitas en el discurso. Esto no solo fortalece la comprensión lectora en el ámbito escolar, sino que también prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos comunicativos de su entorno y de la sociedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching Schooles_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.titleEl enfoque comunicativo textual y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0595-1078es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess