Mostrar el registro sencillo del ítem
La práctica de actividades psicomotrices en la educación inicial para el desarrollo de habilidades socioemocionales
dc.contributor.advisor | Acosta Patrón, Silvia Rosario | |
dc.contributor.author | Adrianzen Rivera, Marianela Guadalupe | |
dc.contributor.author | Mango Arias, Merly Stephany | |
dc.date.accessioned | 2025-09-12T08:01:57Z | |
dc.date.available | 2025-09-12T08:01:57Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Adrianzen Rivera, M. G. y Mango Arias, M. S. (2025).La práctica de actividades psicomotrices en la educación inicial para el desarrollo de habilidades socioemocionales . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/251 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la habilidad socioemocional en la infancia es fundamental para el bienestar integral de los niños y niñas, y las actividades psicomotrices juegan un papel crucial en este proceso. Esta monografía tiene como objetivo principal investigar la influencia de las actividades psicomotrices en niños de educación inicial. Nos basamos en una revisión íntegra de la literatura vinculada a nuestro tema, incluyendo una extensa revisión bibliográfica como también diferentes fuentes de información. Seleccionamos estudios que resaltan las actividades psicomotrices como un papel fundamental en el desarrollo infantil, ya que no solo fortalecen la coordinación y el equilibrio, sino que también favorecen la expresión emocional y la interacción social. Su adecuada implementación estimula procesos cognitivos y contribuye a la adquisición de habilidades clave como la empatía, la comunicación y la autorregulación emocional. En este sentido, la psicomotricidad se convierte en una herramienta esencial dentro de la educación inicial, pues no solo impulsa el desarrollo físico, sino que también favorece el bienestar emocional y social de los niños, brindando a los docentes un recurso valioso para potenciar el aprendizaje en la educación inicial, ya que facilitan el desarrollo de habilidades socioemocionales, preparando a los niños para enfrentar los desafíos de la vida y fortalecer su bienestar emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Aspectos sociales | es_PE |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es_PE |
dc.title | La práctica de actividades psicomotrices en la educación inicial para el desarrollo de habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0008-9617-0042 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |