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La aplicación del teatro del oprimido para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de primaria
dc.contributor.advisor | Zapata Loayza, Mayli | |
dc.contributor.author | Arias Sangama, Sergio Alonso Reinerio | |
dc.contributor.author | Merma Abad, Nelly | |
dc.contributor.author | Saman Ore, Luz Consuelo | |
dc.contributor.author | Velasquez Flores, Jessenia Iris | |
dc.date.accessioned | 2025-09-12T06:49:19Z | |
dc.date.available | 2025-09-12T06:49:19Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Arias Sangama, S. A. R., Merma Abad, N., Saman Ore, L. C. y Velasquez Flores, J. I. (2025).La aplicación del teatro del oprimido para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/246 | |
dc.description.abstract | Esta investigación expone que el Teatro del Oprimido pueda ser utilizado de forma informada como un instrumento para generar una educación significativa, analítica y reflexiva para fortalecer la identidad cultural, principalmente en las escuelas de una sociedad en la que conviven diversas culturas, como la nuestra. Para ello, se ha dividido en dos partes: la primera responde a los planteamientos teóricos, el uso en la escuela y su importancia social del Teatro del Oprimido; la segunda, referida a la identidad cultural, su derecho, fortalecimiento en la escuela y la relación empírica entre ambos conceptos. Para ello, se mostrarán dos estudios que emplean las metodologías del Teatro del Oprimido y cómo ha logrado fortalecer la identidad cultural en niños. Además, se expondrán dos estudios más que presentan los mismos resultados; sin embargo, la metodología teatral empleada no es la mencionada anteriormente, pero guarda una estrecha similitud Se concluye que el Teatro del Oprimido presenta diversas maneras de tratar situaciones sociales; su uso en la escuela resulta muy beneficioso para lograr estudiantes analíticos y activos; la identidad cultural es un derecho que debe ser trabajado como un valor en las escuelas para fortalecerla; hay estudios que demuestran la aplicación del Teatro del Oprimido o metodologías teatrales similares para lograr que se fortalezca este valor; finalmente, se recomienda que los docentes conozcan el Teatro del Oprimido para que potencien en sus estudiantes la capacidad de resolver problemas y fortalecer su identidad cultural, así contribuyen a la existencia de próximas investigaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Teatro | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | La aplicación del teatro del oprimido para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9193-0913 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |