Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Alva, David Ernesto
dc.contributor.authorRosales Rojas, Delcy
dc.contributor.authorGallardo Vasquez, Yubicsa Noemi
dc.contributor.authorPeña Crisanto, Juana Milagros
dc.contributor.authorMamani Condori, Yessica
dc.date.accessioned2025-09-12T05:29:10Z
dc.date.available2025-09-12T05:29:10Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationRosales Rojas, D., Gallardo Vasquez, Y. N., Peña Crisanto, J. M. y Mamani Condori, Y. (2025). Uso de material concreto como facilitador del aprendizaje significativo de matemáticas en primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/242
dc.description.abstractLa presente investigación explora el impacto de los materiales concretos como facilitadores del aprendizaje significativo de las matemáticas en la educación primaria. El objetivo general es demostrar cómo estos materiales contribuyen a un aprendizaje más profundo en esta área. Los objetivos específicos incluyen describir la relevancia del material concreto en el aula de primaria y explicar su conexión con el aprendizaje significativo. A través de una metodología analítica basada en la revisión bibliográfica, este trabajo argumenta que el material concreto es un recurso didáctico esencial que fomenta un aprendizaje activo y participativo. La estructura del estudio se divide en dos capítulos: el primero define y clasifica el material concreto, destacando su importancia; el segundo profundiza en el concepto de aprendizaje significativo, las condiciones para su desarrollo, el papel del docente y la sinergia entre ambos. La investigación concluye que la implementación de materiales concretos es una estrategia clave para elevar la calidad de la educación en el área de matemática en nuestro país. Su uso facilita la comprensión de conceptos abstractos, estimula la participación activa y fortalece las habilidades cognitivas, resultando en estudiantes más competentes, motivados y con aprendizajes verdaderamente significativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching Schooles_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMaterial de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.titleUso de material concreto como facilitador del aprendizaje significativo de matemáticas en primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0595-1078es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess