Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Alva, David Ernesto
dc.contributor.authorAlfaro Sulca, Maricarmen
dc.contributor.authorManuyama Navarro, Aybi Maria
dc.contributor.authorMedina Novoa, Paola Estela
dc.contributor.authorPerez Lopez, Jenny Margareth
dc.date.accessioned2025-09-12T04:55:05Z
dc.date.available2025-09-12T04:55:05Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationAlfaro Sulca, M., Manuyama Navarro, A. M., Medina Novoa, P. E. y Perez Lopez, J. M. (2025). Influencia del método Singapur en la competencia matemática " Resuelve problemas de cantidad " en primaria IV ciclo. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/240
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo analizar la influencia del método Singapur en el desarrollo de la competencia matemática “Resuelve problemas de cantidad” en estudiantes de primaria del IV ciclo. En el ámbito educativo, la enseñanza de la matemática ha sido un desafío constante, especialmente en el desarrollo de competencias que permiten a los estudiantes enfrentar problemas de la vida real. En el Perú, el Currículo Nacional de Educación Básica la competencia “Resuelve problemas de cantidad” busca fortalecer el razonamiento lógico y las habilidades para interpretar y solucionar situaciones problemáticas relacionadas con números principalmente en el ámbito cotidiano. Sin embargo, persisten dificultades en los estudiantes para alcanzar niveles satisfactorios en esta competencia. El método “Singapur” es conocido principalmente por su enfoque que fomenta el aprendizaje útil para la vida, el cual comienza con la comprensión práctica de elementos físicos, por lo que se progresa a través de representaciones pictóricas y culmina con el uso simbólico de números, considerando su eficacia en diversos entornos educativos, es importante estudiar su efectividad en el desarrollo de la destreza matemática “Soluciona problemas de volumen” en el nivel de primaria. Se espera que este estudio proporcione evidencia relevante para mejorar la construcción de estrategias de enseñanza de las matemáticas en el aula y favorezcan a mejorar los logros educativos en el entorno peruano.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching Schooles_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleInfluencia del método Singapur en la competencia matemática " Resuelve problemas de cantidad " en primaria IV cicloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4655-4300es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess