Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPezo Boluarte, Tania Ercilia
dc.contributor.authorBolaños Matellini, Anabelí Andrea
dc.contributor.authorPadilla Chirinos, Tamara Susana
dc.date.accessioned2023-06-09T19:49:49Z
dc.date.accessioned2023-12-19T03:04:04Z
dc.date.available2023-06-09T19:49:49Z
dc.date.available2023-12-19T03:04:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBolaños Matellini, A. A. y Padilla Chirinos, T. S. (2022). El uso del juego teatral como herramienta para mejorar la autoestima de estudiantes de primaria alta. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School".en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/23
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo justificar la eficacia del juego teatral como herramienta para mejorar la autoestima de estudiantes de primaria alta. Para ello, delimitamos el concepto de autoestima y describimos el proceso de formación de la misma durante la niñez, así como su importancia para el aprendizaje. Luego, explicamos en qué consiste el juego teatral y cuáles son sus objetivos y beneficios para este contexto específico. Finalmente, analizamos algunos casos para determinar el impacto que tiene el juego teatral sobre el desarrollo de la autoestima de los estudiantes en primaria alta y, a modo de recomendación, presentamos una breve guía de juegos teatrales para aplicar en el aula y fomentar la autoestima de las y los estudiantes. Entre los hallazgos más importantes, podemos señalar que la autoestima es fundamental en el proceso de aprendizaje, ya que está vinculada de manera directa a la conducta y al esfuerzo de las y los estudiantes, así como a las relaciones con sus pares y docentes. Además, gracias a estudios e investigaciones de campo realizadas por diversos autores, encontramos que sí existe una relación entre el juego teatral y la mejora de la autoestima.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"en_US
dc.subjectNiñosen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectEducación Artísticaen_US
dc.subjectPsicología de la Educaciónen_US
dc.subjectEducación Primariaen_US
dc.titleEl uso del juego teatral como herramienta para mejorar la autoestima de estudiantes de primaria alta.en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem