Mostrar el registro sencillo del ítem
Involucramiento de las familias en la implementación de estrategias de comprensión de textos en estudiantes de educación primaria
dc.contributor.advisor | Llontop Castillo, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Cahuana Rojas, Ana Cristina | |
dc.contributor.author | Salguedo Cruz, Arturo Smelin | |
dc.date.accessioned | 2025-09-12T04:30:58Z | |
dc.date.available | 2025-09-12T04:30:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Cahuana Rojas, A. C. y Salguedo Cruz, A. S. (2024).Involucramiento de las familias en la implementación de estrategias de comprensión de textos en estudiantes de educación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/239 | |
dc.description.abstract | El involucramiento activo de las familias en el proceso educativo es un componente crucial para el éxito académico y el desarrollo integral de los niños, particularmente en la implementación de estrategias de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria. A través de la colaboración estrecha entre la escuela y el hogar, se busca fomentar un ambiente en el cual la lectura se convierta en una práctica cotidiana y significativa. Por ello, los métodos implementados por las familias ―la lectura en voz alta y compartida, la discusión de textos a través de preguntas y repreguntas y el modelado de comportamientos lectores― no solo fortalecen las habilidades de lectura en los estudiantes, sino que también cultivan una actitud motivadora hacia la lectura y promueven la comprensión de la importancia de esta habilidad en la vida cotidiana y académica. Además, la participación de las familias en el proceso de enseñanzaaprendizaje contribuye a crear un entorno de apoyo emocional que puede generar un impacto duradero en el rendimiento académico y el bienestar general de sus hijos. En resumen, el compromiso activo de las familias no solo mejora sus habilidades de lectura, sino que también fortalece la relación entre la escuela y el hogar, al crear un entorno propicio para el éxito académico y personal de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Involucramiento de las familias en la implementación de estrategias de comprensión de textos en estudiantes de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4110-3025 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |