Show simple item record

dc.contributor.advisorLlontop Castillo, María del Carmen
dc.contributor.authorCahuana Rojas, Ana Cristina
dc.contributor.authorSalguedo Cruz, Arturo Smelin
dc.date.accessioned2025-09-12T04:30:58Z
dc.date.available2025-09-12T04:30:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCahuana Rojas, A. C. y Salguedo Cruz, A. S. (2024).Involucramiento de las familias en la implementación de estrategias de comprensión de textos en estudiantes de educación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/239
dc.description.abstractEl involucramiento activo de las familias en el proceso educativo es un componente crucial para el éxito académico y el desarrollo integral de los niños, particularmente en la implementación de estrategias de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria. A través de la colaboración estrecha entre la escuela y el hogar, se busca fomentar un ambiente en el cual la lectura se convierta en una práctica cotidiana y significativa. Por ello, los métodos implementados por las familias ―la lectura en voz alta y compartida, la discusión de textos a través de preguntas y repreguntas y el modelado de comportamientos lectores― no solo fortalecen las habilidades de lectura en los estudiantes, sino que también cultivan una actitud motivadora hacia la lectura y promueven la comprensión de la importancia de esta habilidad en la vida cotidiana y académica. Además, la participación de las familias en el proceso de enseñanzaaprendizaje contribuye a crear un entorno de apoyo emocional que puede generar un impacto duradero en el rendimiento académico y el bienestar general de sus hijos. En resumen, el compromiso activo de las familias no solo mejora sus habilidades de lectura, sino que también fortalece la relación entre la escuela y el hogar, al crear un entorno propicio para el éxito académico y personal de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching Schooles_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleInvolucramiento de las familias en la implementación de estrategias de comprensión de textos en estudiantes de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4110-3025es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess