Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalmet Böhme, Lilia
dc.contributor.authorPortilla Irujo, Maria Fe
dc.date.accessioned2025-06-25T15:07:42Z
dc.date.available2025-06-25T15:07:42Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationPortilla Irujo, M. F. (2025). Desarrollo de habilidades para la vida en estudiantes y docentes para la construcción de un clima de aula positivo . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/233
dc.description.abstractEl aislamiento social causado por la pandemia agudizó ciertas problemáticas a nivel emocional en las escuelas, lo cual ocasionó que se tome conciencia sobre el escaso desarrollo de habilidades para la vida en niños y adultos. UNICEF (2021) indica “por lo menos 1 de cada 7 niños ha vivido bajo políticas de confinamiento ... durante al menos nueve meses desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, lo que supuso un riesgo para su salud mental y su bienestar” (párr. 1). Frente a este panorama urge una mayor injerencia en el desarrollo de habilidades para la vida en estudiantes y docentes. El objetivo de esta monografía es explicar cómo el desarrollo de habilidades para la vida en estudiantes y docentes favorece la construcción de un clima de aula positivo. Con este fin procedemos a explicar las habilidades para la vida y sus características en estudiantes y docentes; explicar el clima de aula positivo y sus dimensiones y; explicar la importancia de las habilidades para la vida para la generación de un clima de aula positivo. En base a lo expuesto se recomienda la enseñanza de las habilidades para la vida a docentes, como una parte integral de su formación profesional, con el objetivo de que ellos luego, en su labor docente en sus respectivas escuelas, y teniendo en cuenta sus contextos particulares, diseñen e implementen currículos integrales en los que la enseñanza de las habilidades para la vida sean parte fundamental de los programas escolares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.titleDesarrollo de habilidades para la vida en estudiantes y docentes para la construcción de un clima de aula positivoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-5630-9216es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess