Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de habilidades para la vida en estudiantes y docentes para la construcción de un clima de aula positivo
dc.contributor.advisor | Calmet Böhme, Lilia | |
dc.contributor.author | Portilla Irujo, Maria Fe | |
dc.date.accessioned | 2025-06-25T15:07:42Z | |
dc.date.available | 2025-06-25T15:07:42Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Portilla Irujo, M. F. (2025). Desarrollo de habilidades para la vida en estudiantes y docentes para la construcción de un clima de aula positivo . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/233 | |
dc.description.abstract | El aislamiento social causado por la pandemia agudizó ciertas problemáticas a nivel emocional en las escuelas, lo cual ocasionó que se tome conciencia sobre el escaso desarrollo de habilidades para la vida en niños y adultos. UNICEF (2021) indica “por lo menos 1 de cada 7 niños ha vivido bajo políticas de confinamiento ... durante al menos nueve meses desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, lo que supuso un riesgo para su salud mental y su bienestar” (párr. 1). Frente a este panorama urge una mayor injerencia en el desarrollo de habilidades para la vida en estudiantes y docentes. El objetivo de esta monografía es explicar cómo el desarrollo de habilidades para la vida en estudiantes y docentes favorece la construcción de un clima de aula positivo. Con este fin procedemos a explicar las habilidades para la vida y sus características en estudiantes y docentes; explicar el clima de aula positivo y sus dimensiones y; explicar la importancia de las habilidades para la vida para la generación de un clima de aula positivo. En base a lo expuesto se recomienda la enseñanza de las habilidades para la vida a docentes, como una parte integral de su formación profesional, con el objetivo de que ellos luego, en su labor docente en sus respectivas escuelas, y teniendo en cuenta sus contextos particulares, diseñen e implementen currículos integrales en los que la enseñanza de las habilidades para la vida sean parte fundamental de los programas escolares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Clima | es_PE |
dc.title | Desarrollo de habilidades para la vida en estudiantes y docentes para la construcción de un clima de aula positivo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-5630-9216 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |