Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuento infantil y la comprensión lectora en niños de nivel inicial
dc.contributor.advisor | Sánchez Trujillo, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Lopez Vasquez, Karen Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2025-06-24T21:20:12Z | |
dc.date.available | 2025-06-24T21:20:12Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Lopez Vasquez, K. E. (2025). El cuento infantil y la comprensión lectora en niños de nivel inicial. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/227 | |
dc.description.abstract | La presente monografía es elaborada con el propósito de comprender como los cuentos infantiles tienen relación con el desarrollo de la compresión lectora. Este trabajo monográfico tiene como objetivo principal describir la influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo de la compresión lectora en niños del nivel inicial. Asimismo, se plantean dos objetivos específicos que se centran en explicar los conceptos de cuentos infantiles sus elementos y características, como también la describir la compresión lectora y sus niveles. Del mismo modo, se planteó la pregunta de investigación: ¿Cómo influyen los cuentos infantiles en el desarrollo de la compresión lectora en los niños del nivel inicial? El primer capítulo detalla la definición, las características, los niveles de la compresión lectora, asomo como su desarrollo en el nivel inicial. El segundo capítulo da a conocer los aspectos acerca de la acción de la definición del cuento, el cuento infantil sus estructura y elementos así también la referencia al cuento infantil para luego ver los beneficios del mismo en la educación inicial y la influencia de estos en la compresión lectora. Esta monografía tiene una gran importancia debido a que es significativo poder comprender como las estrategias de los cuentos pueden ayudar al desarrollo integral de nuestros niños. Finalmente, luego de haber realizado el análisis de los antecedentes, las teorías y los otros aportes de investigación se puede concluir que los cuentos infantiles son una herramienta poderosa para el desarrollo de la compresión lectora ya que fomentan la reflexión crítica desde edad temprana. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | El cuento infantil y la comprensión lectora en niños de nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-5228-4688 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |