Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Trujillo, María de los Ángeles
dc.contributor.authorLopez Vasquez, Karen Elizabeth
dc.date.accessioned2025-06-24T21:20:12Z
dc.date.available2025-06-24T21:20:12Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationLopez Vasquez, K. E. (2025). El cuento infantil y la comprensión lectora en niños de nivel inicial. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/227
dc.description.abstractLa presente monografía es elaborada con el propósito de comprender como los cuentos infantiles tienen relación con el desarrollo de la compresión lectora. Este trabajo monográfico tiene como objetivo principal describir la influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo de la compresión lectora en niños del nivel inicial. Asimismo, se plantean dos objetivos específicos que se centran en explicar los conceptos de cuentos infantiles sus elementos y características, como también la describir la compresión lectora y sus niveles. Del mismo modo, se planteó la pregunta de investigación: ¿Cómo influyen los cuentos infantiles en el desarrollo de la compresión lectora en los niños del nivel inicial? El primer capítulo detalla la definición, las características, los niveles de la compresión lectora, asomo como su desarrollo en el nivel inicial. El segundo capítulo da a conocer los aspectos acerca de la acción de la definición del cuento, el cuento infantil sus estructura y elementos así también la referencia al cuento infantil para luego ver los beneficios del mismo en la educación inicial y la influencia de estos en la compresión lectora. Esta monografía tiene una gran importancia debido a que es significativo poder comprender como las estrategias de los cuentos pueden ayudar al desarrollo integral de nuestros niños. Finalmente, luego de haber realizado el análisis de los antecedentes, las teorías y los otros aportes de investigación se puede concluir que los cuentos infantiles son una herramienta poderosa para el desarrollo de la compresión lectora ya que fomentan la reflexión crítica desde edad temprana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEl cuento infantil y la comprensión lectora en niños de nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5228-4688es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess