Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo Ormeño, Fiorella Marycell
dc.contributor.authorLuna Galvez, Isaac Ivan
dc.date.accessioned2025-06-24T20:43:19Z
dc.date.available2025-06-24T20:43:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationLuna Galvez, I. I. (2024). El clima del aula y la motivación de estudiantes de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/222
dc.description.abstractEl objetivo de la presente monografía es explicar de qué manera el buen clima de aula contribuye a la motivación de los estudiantes del nivel primaria. Para ello, se conceptualizó algunos aspectos del proceso educativo como el clima de aula y algunos factores que intervienen en este, como los docentes, los estudiantes y las relaciones que se dan entre estudiantes, así como también entre estudiantes y docentes, y se estableció que de la interacción entre estos se genera un buen clima de aula, donde se promueve la autonomía y el sentimiento de competencia, lo cual a su vez despierta y fomenta la motivación de los estudiantes, muy necesario esto último para lograr las metas del aprendizaje. Por el contrario, un ambiente negativo no solo afecta la motivación, sino que también afecta el rendimiento académico, además del desarrollo emocional de los alumnos. Se consultó algunos trabajos de autores nacionales para observar la percepción en algunas escuelas peruanas y los resultados indican que los estudiantes tienen una percepción positiva de las relaciones entre sus pares además con los docentes, resultando ello en un buen clima de aula. Finalmente, la monografía concluye con recomendaciones para docentes y administradores educativos, sugiriendo la implementación de estrategias que promuevan un clima de aula positivo, con el fin de mejorar la motivación y el desempeño académico de los estudiantes de primaria. Esto se considera esencial para el desarrollo integral de los alumnos en su formación educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleEl clima del aula y la motivación de estudiantes de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-6299-4024es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess