Show simple item record

dc.contributor.advisorZapata Loayza, Mayli
dc.contributor.authorAnton Morales, Henry Romulo
dc.contributor.authorCespedes Matos, Hilda
dc.date.accessioned2025-06-24T20:36:06Z
dc.date.available2025-06-24T20:36:06Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationAnton Morales, H. R., Cespedes Matos, H. (2025). La relación entre el clima de aula positivo y el aprendizaje . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/221
dc.description.abstractLa presente monografía se centra en la importancia de establecer un entorno de aula óptimo que fomente el desarrollo del aprendizaje entre los estudiantes. En ese sentido, el objetivo principal de la investigación es describir cómo el clima positivo en el aula promueve los aprendizajes en estudiantes de primaria. Para ello, se profundiza en los aspectos conceptuales del clima de aula, entendido como la interacción entre docentes y estudiantes en el entorno físico de aula, destacando el papel de la enseñanza como un factor clave. Asimismo, se describe los elementos involucrados en un clima de aula favorable, los factores asociados a este concepto y los beneficios de un clima de aula positivo. Por otro lado, se describe la conceptualización del aprendizaje, el uso de rendimiento académico como medida de aprendizaje y los factores asociados a este. Finalmente, se explora el vínculo entre el clima en el aula y el aprendizaje. A partir de estos resultados, se concluye que un clima propicio en el aula beneficia el aprendizaje de los estudiantes de primaria, ya que los estudios revisados demuestran una relación positiva y significativa entre estos conceptos. Un clima de aula favorable, caracterizado por relaciones armoniosas, participación, confianza, apoyo entre docentes y estudiantes, así como por la limpieza, el orden, adecuada infraestructura y organización del salón de clases, se asocia con la obtención de mejores logros de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.titleLa relación entre el clima de aula positivo y el aprendizajees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9193-0913es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess