Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Palma, Rocío Edith
dc.date.accessioned2023-06-09T19:32:13Z
dc.date.accessioned2023-12-19T03:04:07Z
dc.date.available2023-06-09T19:32:13Z
dc.date.available2023-12-19T03:04:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGarcía Palma, R. E. (2022). La lectura en voz alta en la comprensión lectora. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School".en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/21
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es explicar cómo la lectura en voz alta favorece el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular (EBR). Tiene dos objetivos específicos: a) Explicar el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de la EBR; b) Explicar la estrategia de la lectura en voz alta y su implementación en el proceso lector de estudiantes del IV ciclo de la EBR. Para ello, se desarrollan dos capítulos. El primero presenta los fundamentos teóricos, importancia y niveles de la comprensión lectora, así como los retos actuales de la lectura, el perfil de un buen lector, el análisis del estándar del IV ciclo según el Currículo Nacional de la Educación Básica y las estrategias pedagógicas a tener en cuenta para desarrollar la comprensión lectora. El segundo capítulo aborda los fundamentos teóricos, importancia, aspectos y condiciones a tomar en cuenta para implementar la lectura en voz alta, así como una secuencia didáctica de esta estrategia para estudiantes del IV ciclo en el proceso de la comprensión lectora. Las conclusiones a las que se llega con este estudio reafirman que la lectura en voz alta favorece el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo del nivel primario de la EBR, la cual debe ser planificada con rigurosidad y responsabilidad, tomando en cuenta los diversos aspectos y condiciones a desarrollarse antes, durante y después de la lectura, y considerando su enorme potencial, pues posiciona al lector como el experto o modelo para otros que aprenden a leer.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"en_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectLecturaen_US
dc.subjectEducación Escolaren_US
dc.subjectNiñosen_US
dc.titleLa lectura en voz alta en la comprensión lectora.en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem