Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia del material concreto para la comprensión de las fracciones en la educación primaria de la educación básica regular
dc.contributor.advisor | Merino Rosario, Sammy Percy | |
dc.contributor.author | Quispe Acca, Rut Maribel | |
dc.contributor.author | Palomino Camacho, Felix Eduardo | |
dc.contributor.author | Soto Gregorio, Yefferson Paul | |
dc.date.accessioned | 2025-06-24T20:20:12Z | |
dc.date.available | 2025-06-24T20:20:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Quispe Acca, R. M., Palomino Camacho, F. E., Soto Gregorio, Y. P. (2024). La importancia del material concreto para la comprensión de las fracciones en la educación primaria de la educación básica regular. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/219 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación, se ha analizado la importancia del material concreto para la comprensión de las fracciones desde el 4. ° grado de primaria hasta 6. ° grado de primaria de la educación básica regular (EBR) a partir de una revisión exhaustiva de la literatura y teniendo como premisa que el uso del material concreto permite una mayor comprensión de las fracciones. Esta investigación ha sido desarrollada en dos capítulos. En el primer capítulo, se abordan aspectos vinculados con la comprensión de las fracciones, sus orígenes y diversos significados a partir de las situaciones en las que se encuentran inmersas. Asimismo, se evidencian las principales dificultades que tienen los estudiantes para comprender de manera adecuada esta noción matemática y, posteriormente, se hace referencia al tratamiento de las fracciones desde el Currículo Nacional de la Educación Básica (Ministerio de Educación del Perú [Minedu], 2017). En el segundo capítulo, se abordan las diversas definiciones de material concreto, su clasificación y su desarrollo a partir de los planteamientos de los principales autores que han indagado sobre su uso para la enseñanza de fracciones en la educación primaria. Asimismo, se analizan los principales materiales concretos que se emplean en la educación primaria para la enseñanza de fracciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Material de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.title | La importancia del material concreto para la comprensión de las fracciones en la educación primaria de la educación básica regular | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0007-7848-3902 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |