Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Rosario, Sammy Percy
dc.contributor.authorQuispe Acca, Rut Maribel
dc.contributor.authorPalomino Camacho, Felix Eduardo
dc.contributor.authorSoto Gregorio, Yefferson Paul
dc.date.accessioned2025-06-24T20:20:12Z
dc.date.available2025-06-24T20:20:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationQuispe Acca, R. M., Palomino Camacho, F. E., Soto Gregorio, Y. P. (2024). La importancia del material concreto para la comprensión de las fracciones en la educación primaria de la educación básica regular. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/219
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación, se ha analizado la importancia del material concreto para la comprensión de las fracciones desde el 4. ° grado de primaria hasta 6. ° grado de primaria de la educación básica regular (EBR) a partir de una revisión exhaustiva de la literatura y teniendo como premisa que el uso del material concreto permite una mayor comprensión de las fracciones. Esta investigación ha sido desarrollada en dos capítulos. En el primer capítulo, se abordan aspectos vinculados con la comprensión de las fracciones, sus orígenes y diversos significados a partir de las situaciones en las que se encuentran inmersas. Asimismo, se evidencian las principales dificultades que tienen los estudiantes para comprender de manera adecuada esta noción matemática y, posteriormente, se hace referencia al tratamiento de las fracciones desde el Currículo Nacional de la Educación Básica (Ministerio de Educación del Perú [Minedu], 2017). En el segundo capítulo, se abordan las diversas definiciones de material concreto, su clasificación y su desarrollo a partir de los planteamientos de los principales autores que han indagado sobre su uso para la enseñanza de fracciones en la educación primaria. Asimismo, se analizan los principales materiales concretos que se emplean en la educación primaria para la enseñanza de fracciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectMaterial de enseñanzaes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.titleLa importancia del material concreto para la comprensión de las fracciones en la educación primaria de la educación básica regulares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-7848-3902es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess