Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia del clima de aula positivo en el logro de aprendizajes en estudiantes de primaria
dc.contributor.advisor | Villa Longa, Roxana Vanessa | |
dc.contributor.author | Muñoz Castañeda, Erler Haide | |
dc.contributor.author | Burgos Ramos, Reynaldo | |
dc.date.accessioned | 2025-06-24T20:11:54Z | |
dc.date.available | 2025-06-24T20:11:54Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Muñoz Castañeda, E. H. y Burgos Ramos, R. (2025). Importancia del clima de aula positivo en el logro de aprendizajes en estudiantes de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/218 | |
dc.description.abstract | Este trabajo monográfico tiene como objetivo general analizar de qué manera un clima de aula positivo favorece el logro de aprendizajes en estudiantes de primaria. Como objetivos específicos, se considera: explicar la importancia de un clima de aula positivo y explicar la relación entre clima de aula positivo y el logro de aprendizajes en estudiantes de primaria. Así, se llevó a cabo un análisis documental en bases de datos bibliográficas como Google académico, Scielo, Dialnet, Redalyc y repositorios institucionales, para recopilar la información necesaria. En el primer capítulo, se aborda la definición de clima de aula positivo, la gestión docente del clima de aula positivo, y la importancia de un clima de aula positivo. Mientras que, en el segundo capítulo se desarrolla la definición de aprendizaje y logro de aprendizaje, los factores que influyen en el logro de aprendizaje, la importancia del logro de aprendizaje y la relación entre clima de aula positivo y el logro de aprendizaje en estudiantes de primaria. La investigación remarca que un entorno escolar que promueve relaciones respetuosas, colaboración y apoyo mutuo no solo mejora el rendimiento académico, sino también el bienestar emocional de los estudiantes y por tanto el logro de aprendizaje. Asimismo, se destaca que la gestión efectiva del clima de aula, liderada por docentes emocionalmente competentes y respaldados por un liderazgo escolar inclusivo, es esencial para crear un ambiente propicio para el aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Clima | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Importancia del clima de aula positivo en el logro de aprendizajes en estudiantes de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0595-1078 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |