Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Longa, Roxana Vanessa
dc.contributor.authorMuñoz Castañeda, Erler Haide
dc.contributor.authorBurgos Ramos, Reynaldo
dc.date.accessioned2025-06-24T20:11:54Z
dc.date.available2025-06-24T20:11:54Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationMuñoz Castañeda, E. H. y Burgos Ramos, R. (2025). Importancia del clima de aula positivo en el logro de aprendizajes en estudiantes de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/218
dc.description.abstractEste trabajo monográfico tiene como objetivo general analizar de qué manera un clima de aula positivo favorece el logro de aprendizajes en estudiantes de primaria. Como objetivos específicos, se considera: explicar la importancia de un clima de aula positivo y explicar la relación entre clima de aula positivo y el logro de aprendizajes en estudiantes de primaria. Así, se llevó a cabo un análisis documental en bases de datos bibliográficas como Google académico, Scielo, Dialnet, Redalyc y repositorios institucionales, para recopilar la información necesaria. En el primer capítulo, se aborda la definición de clima de aula positivo, la gestión docente del clima de aula positivo, y la importancia de un clima de aula positivo. Mientras que, en el segundo capítulo se desarrolla la definición de aprendizaje y logro de aprendizaje, los factores que influyen en el logro de aprendizaje, la importancia del logro de aprendizaje y la relación entre clima de aula positivo y el logro de aprendizaje en estudiantes de primaria. La investigación remarca que un entorno escolar que promueve relaciones respetuosas, colaboración y apoyo mutuo no solo mejora el rendimiento académico, sino también el bienestar emocional de los estudiantes y por tanto el logro de aprendizaje. Asimismo, se destaca que la gestión efectiva del clima de aula, liderada por docentes emocionalmente competentes y respaldados por un liderazgo escolar inclusivo, es esencial para crear un ambiente propicio para el aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.titleImportancia del clima de aula positivo en el logro de aprendizajes en estudiantes de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0595-1078es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess