Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés y rendimiento académico en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna, en estudiantes de primaria
dc.contributor.advisor | Crisólogo Galván, Jesús Martín | |
dc.contributor.author | Medina Rodriguez, Milagros Cecilia | |
dc.contributor.author | Rojas Briones, Dulce Maria | |
dc.date.accessioned | 2025-06-24T19:32:15Z | |
dc.date.available | 2025-06-24T19:32:15Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Medina Rodriguez, M. C. y Rojas Briones, D. M. (2025). Estrés y rendimiento académico en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna, en estudiantes de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/214 | |
dc.description.abstract | El presente estudio “Estrés y Rendimiento Académico en la Competencia Lectora de Textos Escritos en Lengua Materna en Estudiantes de Primaria”, analiza el estrés y la influencia que tiene en la competencia lectora de dichos educandos, en ambientes de tecnología. Se aplicó el método bibliográfico de estudio, para evaluar el desempeño en lectura y estrés por causas externas y expectativas de los escolares. El examen, tomó en cuenta los efectos del estrés en el aprendizaje, analizando la fluidez, precisión y comprensión. El estrés afecta la capacidad mental de retención, procesamiento de información y la atención, impidiendo el crecimiento cognitivo. Se concluye resaltando que se requiere analizar las formas de comprensión lectora. Los resultados subrayan la necesidad de que los docentes y las instituciones educativas brinden entornos de aprendizaje de apoyo, eliminen los factores de estrés y apliquen estrategias de enseñanza. Mediante estas actividades, los estudiantes podrían controlar adecuadamente su tensión, mejorando así su bienestar psicológico y su desempeño en sus aulas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento de la educación | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Estrés y rendimiento académico en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna, en estudiantes de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3888-9373 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |