Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaroni Paredes, Pierina
dc.contributor.authorFlores Cusi, Dania
dc.contributor.authorOlayunca Marca, Evelyn
dc.date.accessioned2025-06-24T19:24:34Z
dc.date.available2025-06-24T19:24:34Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationFlores Cusi, D. y Olayunca Marca, E. (2025). El juego libre para la construcción de la autonomía en el primer ciclo de educación inicial . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/213
dc.description.abstractLa presente monografía se enfoca en sustentar cómo el juego libre promueve el desarrollo de la autonomía en los niños del primer ciclo del nivel inicial. El objetivo central es fundamentar cómo esta actividad libre incide en la capacidad de actuar con iniciativa propia. La justificación del siguiente estudio está centrada en la necesidad de alcanzar uno de los objetivos planteados en el Proyecto Educativo Nacional al 2036, que manifiesta la importancia de formar seres capaces de actuar con iniciativa. En este documento se analiza la relación que existe entre el juego libre para la promoción de la autonomía, siempre y cuando se aseguren condiciones internas y externas. Dentro de las condiciones internas se vela por la seguridad afectiva que ayudará al establecimiento de una base sólida en la formación del niño y la libertad de movimiento. En cuanto a las condiciones externas brindar un espacio transformable, materiales variados y pensados en desarrollar la creatividad de los niños. Además, es importante que el adulto tenga una actitud observadora para tomar decisiones pertinentes que favorezcan el desarrollo de un actuar autónomo. La investigación realizada subraya la importancia de concebir a los niños como seres de acción, capaces de tomar decisiones y resolver problemas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEl juego libre para la construcción de la autonomía en el primer ciclo de educación iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-5355-9998es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess