Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego libre para la construcción de la autonomía en el primer ciclo de educación inicial
dc.contributor.advisor | Baroni Paredes, Pierina | |
dc.contributor.author | Flores Cusi, Dania | |
dc.contributor.author | Olayunca Marca, Evelyn | |
dc.date.accessioned | 2025-06-24T19:24:34Z | |
dc.date.available | 2025-06-24T19:24:34Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Flores Cusi, D. y Olayunca Marca, E. (2025). El juego libre para la construcción de la autonomía en el primer ciclo de educación inicial . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/213 | |
dc.description.abstract | La presente monografía se enfoca en sustentar cómo el juego libre promueve el desarrollo de la autonomía en los niños del primer ciclo del nivel inicial. El objetivo central es fundamentar cómo esta actividad libre incide en la capacidad de actuar con iniciativa propia. La justificación del siguiente estudio está centrada en la necesidad de alcanzar uno de los objetivos planteados en el Proyecto Educativo Nacional al 2036, que manifiesta la importancia de formar seres capaces de actuar con iniciativa. En este documento se analiza la relación que existe entre el juego libre para la promoción de la autonomía, siempre y cuando se aseguren condiciones internas y externas. Dentro de las condiciones internas se vela por la seguridad afectiva que ayudará al establecimiento de una base sólida en la formación del niño y la libertad de movimiento. En cuanto a las condiciones externas brindar un espacio transformable, materiales variados y pensados en desarrollar la creatividad de los niños. Además, es importante que el adulto tenga una actitud observadora para tomar decisiones pertinentes que favorezcan el desarrollo de un actuar autónomo. La investigación realizada subraya la importancia de concebir a los niños como seres de acción, capaces de tomar decisiones y resolver problemas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | El juego libre para la construcción de la autonomía en el primer ciclo de educación inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0008-5355-9998 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |