dc.contributor.advisor | Gálvez Varas, Nilda Jeannette | |
dc.contributor.author | Carrillo Lock, Angela Maria | |
dc.contributor.author | Curay Vidangos, Esmeralda Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2024-05-01T18:48:16Z | |
dc.date.available | 2024-05-01T18:48:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Carrillo Lock, A. M., Curay Vidangos, E. M. (2024). La educación artística en beneficio del desarrollo de la creatividad. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/20 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta los resultados de una investigación que respalda la importancia de desarrollar la educación artística en niños que cursan el nivel primario, centrándose en estudiantes de ocho a nueve años de edad que cursan la primaria media. Para ello, se delimitará la definición de educación artística y la importancia que tiene en estos estudiantes de primaria. Además, se abordará el concepto de creatividad y la importancia de su desarrollo para el proceso creativo en los niños. Finalmente, se analizará la relación entre la educación artística y el desarrollo de la creatividad para su posterior expresión en estudiantes de este ciclo. Entre los resultados encontrados se utilizarán como referentes a distintas figuras tales como Viktor Lowenfeld, profesor estadounidense que ayudó a desarrollar y detallar la materia de la educación artística; Herbert Read, crítico de arte de origen inglés que examina el trabajo artístico en los niños y sugiere una teoría nueva para su análisis que involucra la disposición psicológica del niño; y Howard Gardner, psicólogo estadounidense que investigó sobre las capacidades cognitivas, formulando así la teoría de las inteligencias múltiples, entre otros autores mencionados que corroborarán la investigación sobre la educación artística y el beneficio en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de tercer grado de primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Arte | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | La educación artística en beneficio del desarrollo de la creatividad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-3897-0289 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |