Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Longa, Roxana Vanessa
dc.contributor.authorHerrera Mulatillo, Leiby
dc.contributor.authorVallejos Rodriguez, Zulema Mitsugui
dc.contributor.authorZeña Santamaria, Carlos
dc.contributor.authorMayta Flores, Yrazema Guadalupe
dc.date.accessioned2025-06-24T18:22:47Z
dc.date.available2025-06-24T18:22:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationHerrera Mulatillo, L., Vallejos Rodriguez, Z. M., Zeña Santamaria, C. y Mayta Flores, Y. G. (2024). El docente socioemocionalmente competente y la construcción de un clima positivo de aula. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/208
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en la relevancia de la competencia socioemocional en los docentes para la construcción de un clima positivo de aula. Así, el objetivo general, es explicar de qué manera un docente socioemocionalmente competente favorece la construcción de un clima positivo en el aula. Mientras que, los objetivos específicos son: explicar la importancia de un docente socioemocionalmente competente, y explicar la relación que existe entre un docente socioemocionalmente competente y la construcción de un clima positivo de aula. Para desarrollar esta investigación, se realizó una revisión minuciosa de diversas fuentes, incluyendo principalmente libros académicos, artículos de revistas científicas, y tesis. En esta línea, la monografía se estructura en dos capítulos: el primero aborda la definición, las características y la importancia de un docente socioemocionalmente competente. Mientras que el segundo capítulo presenta las principales conceptualizaciones, las características y la importancia de un clima positivo de aula, cerrando con la relación entre un docente socioemocionalmente competente y la construcción de un clima positivo de aula. Las conclusiones destacan que los docentes socioemocionalmente competentes crean un clima positivo de aula, lo cual favorece un mejor rendimiento académico y fomenta un mayor desarrollo personal de los alumnos. Por ello, es imprescindible incorporar la formación continua en competencias socioemocionales en los programas educativos, reconociendo la importancia del rol docente en la creación de un clima positivo de aula, asegurando así aprendizajes inclusivos y el desarrollo integral de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectAspectos psicológicoses_PE
dc.subjectAspectos socialeses_PE
dc.titleEl docente socioemocionalmente competente y la construcción de un clima positivo de aulaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0595-1078es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess