Mostrar el registro sencillo del ítem
El enfoque comunicativo y el desarrollo de la habilidad argumentativa escrita en estudiantes de primaria
dc.contributor.advisor | Arenas Barchi, Fabrizio | |
dc.contributor.author | Bautista Sanchez, Monica Lizet | |
dc.contributor.author | Corcino Agurto, Carlos Enrique | |
dc.contributor.author | Henriquez Jara, Pedro David | |
dc.contributor.author | Salazar Belito, Maria Teresa | |
dc.date.accessioned | 2025-06-24T18:01:29Z | |
dc.date.available | 2025-06-24T18:01:29Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Bautista Sanchez, M. L., Corcino Agurto, C. E., Henriquez Jara, P. D. y Salazar Belito, M. T. (2025). El enfoque comunicativo y el desarrollo de la habilidad argumentativa escrita en estudiantes de primaria . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/207 | |
dc.description.abstract | El enfoque comunicativo resulta atrayente para los estudiantes, pues potencia sus aprendizajes a partir de motivar el contacto con su entorno. Ello se muestra diferente al método de enseñanza tradicional, que se caracteriza por ser principalmente teórico y memorista, y que cuyo proceso de aprendizaje es pasivo, lo cual genera que existan pocos espacios para que los estudiantes puedan participar, brindar su opinión y construir, en ese sentido, una postura crítica. Es por este motivo que en el presente trabajo resulta importante explicar cómo el enfoque comunicativo puede ayudar a los estudiantes a potenciar su capacidad argumentativa escrita, ya que la investigación realizada ha permitido considerar que al hacer uso de este enfoque no solo se están promoviendo mejores resultados respecto a sus calificaciones, sino que se está colaborando en el desarrollo de una sociedad más democrática e involucrada con su entorno. En la búsqueda de mostrar esto de manera clara, la monografía ha sido dividida en dos capítulos. En el primero se aborda la enseñanza tradicional en el Perú y se explica cómo esta limitó la elaboración de una opinión crítica en el ambiente escolar, para luego detallar el surgimiento del enfoque comunicativo y sus principales características. En el segundo capítulo, se revisita el concepto de argumentación y se analiza el nivel de la capacidad argumentativa escrita evidenciada en los estudiantes de primaria de Perú, para, finalmente, contrastar dicha evidencia con los resultados obtenidos a partir de la implementación del enfoque comunicativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | El enfoque comunicativo y el desarrollo de la habilidad argumentativa escrita en estudiantes de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-9361-6588 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |