Show simple item record

dc.contributor.advisorArenas Barchi, Fabrizio
dc.contributor.authorBautista Sanchez, Monica Lizet
dc.contributor.authorCorcino Agurto, Carlos Enrique
dc.contributor.authorHenriquez Jara, Pedro David
dc.contributor.authorSalazar Belito, Maria Teresa
dc.date.accessioned2025-06-24T18:01:29Z
dc.date.available2025-06-24T18:01:29Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationBautista Sanchez, M. L., Corcino Agurto, C. E., Henriquez Jara, P. D. y Salazar Belito, M. T. (2025). El enfoque comunicativo y el desarrollo de la habilidad argumentativa escrita en estudiantes de primaria . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/207
dc.description.abstractEl enfoque comunicativo resulta atrayente para los estudiantes, pues potencia sus aprendizajes a partir de motivar el contacto con su entorno. Ello se muestra diferente al método de enseñanza tradicional, que se caracteriza por ser principalmente teórico y memorista, y que cuyo proceso de aprendizaje es pasivo, lo cual genera que existan pocos espacios para que los estudiantes puedan participar, brindar su opinión y construir, en ese sentido, una postura crítica. Es por este motivo que en el presente trabajo resulta importante explicar cómo el enfoque comunicativo puede ayudar a los estudiantes a potenciar su capacidad argumentativa escrita, ya que la investigación realizada ha permitido considerar que al hacer uso de este enfoque no solo se están promoviendo mejores resultados respecto a sus calificaciones, sino que se está colaborando en el desarrollo de una sociedad más democrática e involucrada con su entorno. En la búsqueda de mostrar esto de manera clara, la monografía ha sido dividida en dos capítulos. En el primero se aborda la enseñanza tradicional en el Perú y se explica cómo esta limitó la elaboración de una opinión crítica en el ambiente escolar, para luego detallar el surgimiento del enfoque comunicativo y sus principales características. En el segundo capítulo, se revisita el concepto de argumentación y se analiza el nivel de la capacidad argumentativa escrita evidenciada en los estudiantes de primaria de Perú, para, finalmente, contrastar dicha evidencia con los resultados obtenidos a partir de la implementación del enfoque comunicativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEl enfoque comunicativo y el desarrollo de la habilidad argumentativa escrita en estudiantes de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-9361-6588es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess