Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación de logro y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación primaria
dc.contributor.advisor | Sánchez Trujillo, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Lujan Mori, Arturo Edie | |
dc.date.accessioned | 2025-06-24T17:35:29Z | |
dc.date.available | 2025-06-24T17:35:29Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Lujan Mori, A. E. (2025). Motivación de logro y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/204 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda un estudio minucioso y preciso de la motivación de logro y el aprendizaje autorregulado, variables que buscan que los estudiantes desde el nivel primaria aprendan a construir sus aprendizajes de manera más autónoma y responsable. En este sentido se tiene como objetivo general analizar de qué manera la motivación de logro contribuye a desarrollar el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de educación primaria y como objetivos específicos se busca: i) describir los fundamentos teóricos más importantes de la motivación de logro dentro del proceso educativo, ii) describir los fundamentos teóricos más importantes del aprendizaje autorregulado dentro del proceso educativo, y iii) explicar cómo la motivación de logro contribuye a desarrollar el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de educación primaria. La investigación es de tipo documental donde se indaga, recopila y analiza información de fuentes secundarias como artículos académicos, libros e informes de investigación. El trabajo se estructura en tres capítulos, en el primero se aborda la motivación de logro en el proceso educativo, en el segundo trata sobre el aprendizaje autorregulado en el proceso educativo y en el tercer capítulo se aborda como se da la motivación de logro y el aprendizaje autorregulado en la educación primaria. Se concluye que la motivación de logro, entendida como el impulso interno para alcanzar propósitos y superar obstáculos, es un factor clave para promover el aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación primaria, ya que les permite establecer metas, autoevaluarse y ajustar sus estrategias de aprendizaje de manera autónoma. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Motivación de logro y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5228-4688 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |