Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Trujillo, María de los Ángeles
dc.contributor.authorLujan Mori, Arturo Edie
dc.date.accessioned2025-06-24T17:35:29Z
dc.date.available2025-06-24T17:35:29Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationLujan Mori, A. E. (2025). Motivación de logro y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/204
dc.description.abstractLa presente investigación aborda un estudio minucioso y preciso de la motivación de logro y el aprendizaje autorregulado, variables que buscan que los estudiantes desde el nivel primaria aprendan a construir sus aprendizajes de manera más autónoma y responsable. En este sentido se tiene como objetivo general analizar de qué manera la motivación de logro contribuye a desarrollar el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de educación primaria y como objetivos específicos se busca: i) describir los fundamentos teóricos más importantes de la motivación de logro dentro del proceso educativo, ii) describir los fundamentos teóricos más importantes del aprendizaje autorregulado dentro del proceso educativo, y iii) explicar cómo la motivación de logro contribuye a desarrollar el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de educación primaria. La investigación es de tipo documental donde se indaga, recopila y analiza información de fuentes secundarias como artículos académicos, libros e informes de investigación. El trabajo se estructura en tres capítulos, en el primero se aborda la motivación de logro en el proceso educativo, en el segundo trata sobre el aprendizaje autorregulado en el proceso educativo y en el tercer capítulo se aborda como se da la motivación de logro y el aprendizaje autorregulado en la educación primaria. Se concluye que la motivación de logro, entendida como el impulso interno para alcanzar propósitos y superar obstáculos, es un factor clave para promover el aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación primaria, ya que les permite establecer metas, autoevaluarse y ajustar sus estrategias de aprendizaje de manera autónoma.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMotivación de logro y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5228-4688es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess