Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la evaluación formativa en el aprendizaje de la lectoescritura en primaria
dc.contributor.advisor | Villa Longa, Roxana Vanessa | |
dc.contributor.author | Surita Laura, Alberto | |
dc.date.accessioned | 2025-06-24T17:18:06Z | |
dc.date.available | 2025-06-24T17:18:06Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Surita Laura, A. (2025). Influencia de la evaluación formativa en el aprendizaje de la lectoescritura en primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/202 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se enfoca en la influencia de la evaluación formativa en el aprendizaje de la lectoescritura en primaria. El objetivo general es explicar de qué manera la evaluación formativa favorece el aprendizaje de la lectoescritura en Primaria. Los objetivos específicos son, en primer lugar, explicar la importancia de la evaluación formativa y, en segundo lugar, explicar la influencia de la evaluación formativa en el aprendizaje de la lectoescritura en Primaria. Para ello, se llevó a cabo un análisis documental en bases de datos bibliográficas como Google académico, Scielo, Dialnet, Redalyc y repositorios institucionales, para integrar la información necesaria. La investigación consta de dos capítulos. En el capítulo I, se aborda las principales definiciones de evaluación formativa, los retos en la implementación de una evaluación formativa, y la importancia de la evaluación formativa en Primaria. En el capítulo II, se desarrollan conceptualizaciones sobre la lectoescritura, los factores que intervienen en el aprendizaje de la lectoescritura, la importancia del aprendizaje de la lectoescritura en Primaria y la influencia de la evaluación formativa en el aprendizaje de la lectoescritura en Primaria. Finalmente, la investigación concluye que la evaluación formativa no solo mejora las habilidades de lectoescritura, sino que también fomenta un ambiente de aprendizaje más participativo y motivador, dado que la retroalimentación constante y el enfoque en el progreso individual de cada estudiante permiten un desarrollo académico y personal significativo, consolidando así un aprendizaje efectivo y duradero. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Influencia de la evaluación formativa en el aprendizaje de la lectoescritura en primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0595-1078 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |