Show simple item record

dc.contributor.advisorDenegri Cueva, Francis
dc.contributor.authorPachas Lima, Dalia Micaela
dc.contributor.authorOchoa Casas, Rubén Rodney
dc.date.accessioned2023-06-09T18:30:58Z
dc.date.accessioned2023-12-19T03:04:07Z
dc.date.available2023-06-09T18:30:58Z
dc.date.available2023-12-19T03:04:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPachas Lima, D. M. y Ochoa Casas, R. R. (2022). El aprendizaje basado en proyectos (abp) y el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de texto en su lengua materna en la educación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School".en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/18
dc.description.abstractLa monografía presentada es sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de texto en su lengua materna en la educación primaria, siendo analizado desde la realidad de la educación, donde a lo largo de las últimas décadas aún está sesgado por mecanismos tradicionalistas. Este análisis es contrastado con las orientaciones que el CNEB brinda para el desarrollo integral de la competencia comunicativa. De igual forma, se analiza el ABP como una metodología, que con una buena articulación de sus procesos permite a los estudiantes experimentar su aprendizaje en función de situaciones de contexto. Este trabajo tiene como objetivo resaltar las condiciones favorables que el ABP brinda para el desarrollo y consolidación de las habilidades que demanda la competencia escrita en los estudiantes. Las fuentes utilizadas en este trabajo corresponden a autores y sus investigaciones de los últimos años, que han contribuido a establecer las condiciones que favorecen la aplicación de esta metodología. Esta monografía presenta tres capítulos, en los cuales se expone y reflexiona sobre la realidad educativa, y la importancia de la aplicación de una metodología que permita la adquisición de la escritura como parte del desarrollo de la competencia escrita. Se concluye que el ABP es una metodología que favorece el proceso de la adquisición de la escritura basada no solo en la gramática, sino que también toma en cuenta los contextos y emociones de los estudiantes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectCompetitividaden_US
dc.subjectRelaciones entre docentes y alumnosen_US
dc.subjectNiñosen_US
dc.titleEl aprendizaje basado en proyectos (abp) y el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de texto en su lengua materna en la educación primaria.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess