Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Trujillo, María de los Ángeles
dc.contributor.authorGranados de la Cruz/, Yenni Stefanny
dc.contributor.authorLozano Mamani, Milagros Ghilda Yasmin
dc.date.accessioned2025-05-13T15:22:59Z
dc.date.available2025-05-13T15:22:59Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationGranados de la Cruz, Y. S. y Lozano Mamani, M. G. I. (2025). El método Montessori en el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primaria [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/188
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se fundamenta en el uso del método Montessori para el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primaria. Nos centramos en la adquisición de la lectura y escritura porque ambos vienen a ser procesos cognitivos complejos imprescindibles para la interacción social de los seres humanos. Para abordar este tema hablaremos sobre la adquisición de la lectura y escritura desde un enfoque tradicional y un enfoque comunicativo, denotando las diferencias entre cada uno. Conoceremos cómo se adquieren las habilidades para leer y escribir a través del método Montessori, el cual al ser aplicado en niños y niñas que habían sido descartados de la educación básica regular, mostró resultados favorables en su reincorporación al sistema educativo, gracias al desarrollo de competencias que les permitieron estar al mismo nivel que el resto de sus compañeros de grado. En base a ello, destacamos la labor realizada por su creadora, la doctora María Montessori, en el desarrollo de una metodología de enseñanza – aprendizaje, donde el foco de interés está orientado a las necesidades de los estudiantes. Mostraremos las características y principios básicos de su método, los cuales al ser aplicados en el proceso de adquisición de la lectoescritura permiten que los niños y niñas construyan sus aprendizajes de manera autónoma y lúdica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEl método Montessori en el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5228-4688es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess