Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima de aula y rendimiento académico en matemática en estudiantes de primaria
dc.contributor.advisor | Zapata Loayza, Mayli | |
dc.contributor.author | Pongo Calderón, René Fabio | |
dc.contributor.author | Suárez Casquina, Magali Sabina | |
dc.date.accessioned | 2025-05-13T06:20:21Z | |
dc.date.available | 2025-05-13T06:20:21Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Pongo Calderón, R. F. y Suárez Casquina, M. S. (2025). Clima de aula y rendimiento académico en matemática en estudiantes de primaria [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/185 | |
dc.description.abstract | Esta investigación explora la relación entre el clima de aula y el rendimiento académico en matemática de estudiantes de primaria, abordando la importancia de un entorno de aprendizaje positivo para mejorar los resultados académicos. De manera específica, el trabajo se plantea caracterizar el concepto de clima de aula, caracterizar el concepto de aprendizaje y rendimiento académico, y analizar la relación entre clima de aula y aprendizaje. Para ello se exploran conceptos clave del clima de aula, sus dimensiones, tipos y factores asociados. La investigación también aborda los fundamentos teóricos del aprendizaje, incluyendo las teorías de Piaget, Vygotsky y Ausubel, e incluye información sobre el rendimiento académico como indicador del aprendizaje, así como los factores asociados al rendimiento académico. Asimismo, se analiza la relación entre clima de aula y rendimiento académico, particularmente en el área de matemática, a partir de la revisión de estudios empíricos. Las conclusiones de este trabajo destacan la importancia de elementos del clima de aula, como las interacciones emocionales y sociales en el aula, así como la necesidad de métodos de enseñanza que fomenten un aprendizaje significativo, en los resultados académicos de los estudiantes. Así, se evidencia que un clima de aula positivo se relaciona con la mejora del rendimiento en matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento de la educación | es_PE |
dc.subject | Entorno escolar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Teoría de la educación | es_PE |
dc.title | Clima de aula y rendimiento académico en matemática en estudiantes de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9193-0913 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |