Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapata Loayza, Mayli
dc.contributor.authorPongo Calderón, René Fabio
dc.contributor.authorSuárez Casquina, Magali Sabina
dc.date.accessioned2025-05-13T06:20:21Z
dc.date.available2025-05-13T06:20:21Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationPongo Calderón, R. F. y Suárez Casquina, M. S. (2025). Clima de aula y rendimiento académico en matemática en estudiantes de primaria [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/185
dc.description.abstractEsta investigación explora la relación entre el clima de aula y el rendimiento académico en matemática de estudiantes de primaria, abordando la importancia de un entorno de aprendizaje positivo para mejorar los resultados académicos. De manera específica, el trabajo se plantea caracterizar el concepto de clima de aula, caracterizar el concepto de aprendizaje y rendimiento académico, y analizar la relación entre clima de aula y aprendizaje. Para ello se exploran conceptos clave del clima de aula, sus dimensiones, tipos y factores asociados. La investigación también aborda los fundamentos teóricos del aprendizaje, incluyendo las teorías de Piaget, Vygotsky y Ausubel, e incluye información sobre el rendimiento académico como indicador del aprendizaje, así como los factores asociados al rendimiento académico. Asimismo, se analiza la relación entre clima de aula y rendimiento académico, particularmente en el área de matemática, a partir de la revisión de estudios empíricos. Las conclusiones de este trabajo destacan la importancia de elementos del clima de aula, como las interacciones emocionales y sociales en el aula, así como la necesidad de métodos de enseñanza que fomenten un aprendizaje significativo, en los resultados académicos de los estudiantes. Así, se evidencia que un clima de aula positivo se relaciona con la mejora del rendimiento en matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectRendimiento de la educaciónes_PE
dc.subjectEntorno escolares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTeoría de la educaciónes_PE
dc.titleClima de aula y rendimiento académico en matemática en estudiantes de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9193-0913es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess