Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCrisologo Galvan, Jesús Martin
dc.contributor.authorArenas Pérez, Rosa Julia
dc.contributor.authorArpita Vilca, Karen Magaly
dc.contributor.authorMulatillo Santos, Judith
dc.date.accessioned2025-05-13T05:03:47Z
dc.date.available2025-05-13T05:03:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationArenas Pérez, R. J., Arpita Vilca, K. M. y Mulatillo Santos, J. (2024). Estrategias didácticas y su influencia en el desarrollo de la competencia de comprensión lectora en estudiantes del primer grado de primaria [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/181
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Estrategias didácticas y su relación con el desarrollo de la competencia de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado, tiene como objetivo analizar cómo las estrategias didácticas influyen en el desarrollo de la competencia de comprensión lectora en estudiantes de primer grado. El estudio se realizó bajo un diseño de investigación no experimental, de tipo explicativo, lo cual ha permitido analizar el tema estudiado. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de análisis documental, por lo cual se recopiló información de fuentes secundarias, como libros, artículos académicos, tesis y otros estudios previos sobre el tema. Los hallazgos del estudio indican que existe una relación significativa entre el uso de estrategias didácticas adecuadas y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Asimismo, se destacó el rol fundamental del docente en la selección y aplicación de estas estrategias, así como la participación activa del estudiante en su propio proceso de aprendizaje. En conclusión, la investigación revela que la implementación de estrategias didácticas es fundamental para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado. Estas estrategias no sólo optimizan el aprendizaje, sino que también fomentan el desarrollo de habilidades críticas, con los cuales se promueve una base sólida para el éxito académico. Además, la mediación docente y la implicación del estudiante son esenciales para asegurar una comprensión profunda y equilibrada de los textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectRendimiento de la educaciónes_PE
dc.subjectRelación entre docentes y alumnoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias didácticas y su influencia en el desarrollo de la competencia de comprensión lectora en estudiantes del primer grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3888-9373es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess