Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el clima de aula del nivel primaria y el rendimiento académico
dc.contributor.advisor | Cuzcano Huarcaya, Martha Amparo | |
dc.contributor.author | Huaraca Pastor, Jover Nelson | |
dc.date.accessioned | 2025-05-13T04:51:41Z | |
dc.date.available | 2025-05-13T04:51:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Huaraca Pastor, J. N. (2024). Relación entre el clima de aula del nivel primaria y el rendimiento académico [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/180 | |
dc.description.abstract | Esta monografía explora la relación entre el clima positivo de aula y el rendimiento académico de los estudiantes, destacando la importancia de un ambiente educativo que fomente el apoyo emocional, la participación activa y las relaciones interpersonales saludables. Las instituciones educativas que fomenten un clima de aula seguro, promoviendo la confianza mutua entre los docentes y alumnos, tendrán estudiantes que manejen su aprendizaje de forma creativa, innovadora, efectiva y eficiente. Uno de los factores claves en la relación entre el clima escolar y el rendimiento académico es la motivación que impulsa a los estudiantes a cumplir con sus deberes académicos para que alcancen un propósito específico, lo cual se ve reflejado en el desempeño académico. Además, se identificaron otros aspectos importantes que contribuyen con un clima positivo, entre ellos la comunicación afectiva, el respeto en las relaciones interpersonales, la inclusión y el uso de metodologías participativas. En conclusión, un clima de aula positivo es esencial para cultivar la creatividad y la autonomía en el aprendizaje, siendo la labor del docente fundamental para establecer este entorno. Esto no solo mejora el rendimiento académico inmediato, sino que también prepara a los estudiantes para enfrentar futuros desafíos en su vida académica y personal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento de la educación | es_PE |
dc.subject | Relación entre docentes y alumnos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Relación entre el clima de aula del nivel primaria y el rendimiento académico | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8699-7726 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |