Show simple item record

dc.contributor.advisorCuzcano Huarcaya, Martha Amparo
dc.contributor.authorHuaraca Pastor, Jover Nelson
dc.date.accessioned2025-05-13T04:51:41Z
dc.date.available2025-05-13T04:51:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationHuaraca Pastor, J. N. (2024). Relación entre el clima de aula del nivel primaria y el rendimiento académico [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/180
dc.description.abstractEsta monografía explora la relación entre el clima positivo de aula y el rendimiento académico de los estudiantes, destacando la importancia de un ambiente educativo que fomente el apoyo emocional, la participación activa y las relaciones interpersonales saludables. Las instituciones educativas que fomenten un clima de aula seguro, promoviendo la confianza mutua entre los docentes y alumnos, tendrán estudiantes que manejen su aprendizaje de forma creativa, innovadora, efectiva y eficiente. Uno de los factores claves en la relación entre el clima escolar y el rendimiento académico es la motivación que impulsa a los estudiantes a cumplir con sus deberes académicos para que alcancen un propósito específico, lo cual se ve reflejado en el desempeño académico. Además, se identificaron otros aspectos importantes que contribuyen con un clima positivo, entre ellos la comunicación afectiva, el respeto en las relaciones interpersonales, la inclusión y el uso de metodologías participativas. En conclusión, un clima de aula positivo es esencial para cultivar la creatividad y la autonomía en el aprendizaje, siendo la labor del docente fundamental para establecer este entorno. Esto no solo mejora el rendimiento académico inmediato, sino que también prepara a los estudiantes para enfrentar futuros desafíos en su vida académica y personal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectRendimiento de la educaciónes_PE
dc.subjectRelación entre docentes y alumnoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRelación entre el clima de aula del nivel primaria y el rendimiento académicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8699-7726es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess